Bondades de la capital en Fitur

DP
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El Cristo más alto de España y la tercera catedral más grande aúpan a un destino «seguro». El VII Centenario de la colocación de la primera piedra de la seo gótica es un evento destacado en el que el Ayuntamiento participará activamente

Bondades de la capital en Fitur

El Cristo del Otero, el más alto de España, y el VII Centenario de la catedral son los principales focos turísticos de Palencia este año, tal y como se encargaron de poner de manifiesto ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el alcalde, Mario Simón, y la concejala de Turismo, Laura Lombraña.  

Bajo el lema Palencia, en buena compañía, el regidor aseguró que la ciudad en su conjunto es una oferta variada e «inigualable para el disfrute, que permite generar experiencias únicas adaptadas a todos los públicos y las necesidades». Al respecto, durante la presentación, subrayó que la capital apuesta por una oferta de «turismo familiar y acogedor y para el disfrute de la ciudad, donde destaca una herramienta web para poder encontrar todo de una manera intuitiva, rápida, fácil y cómoda». Por ello, la difusión de la divulgación de la nueva página web de turismo será «una parte fundamental de la apuesta del Consistorio».

Simón hizo hincapié en la presentación de la estrategia turística que se asienta en una imagen de un destino «fresca» y «renovada», y habló de un «nuevo comienzo» para unos «nuevos tiempos» a los que «aspiramos para que sean más y mejor». «Una nueva forma de comunicar, de posicionar y ser más digitales; en definitiva, nuevas estrategias para nuevos tiempos y nuevos formatos para nuevos mensajes», incidió.

Laura Lombraña afirmó que  la ciudad de Palencia, por sus características, «ofrece un turismo de proximidad, seguro y de calidad» . Esa es la imagen que «queremos proyectar al exterior», subrayó, y para ello el Ayuntamiento se apoya en  una nueva marca turística que «nos ayude  posicionar mucho mejor nuestro destino».

Una marca, según aclaró el alcalde, que «tendrá un impacto fundamental en la predisposición del turista con respecto a la ciudad, a lo que dice, a lo que hace, a lo que propone. Se convertirá en un elemento fundamental y clave a la hora de tomar una decisión». 

Por eso, se ha optado por una imagen «llamativa, limpia, simbólica, y donde, sobre todo el protagonismo lo tiene el nombre y doble sentido de su mensaje (Palen&cia). Pensando en grande pero con una clara identidad local, destacando los valores y la autenticidad de la tierra», aseveró la concejala. 

El alcalde destacó que Palencia puede presumir de ser una ciudad  geográficamente bien situada, con  gran calidad de aire, una de las que tiene más zonas verdes por habitante, accesible, segura, barata, enmarcada en una provincia con recursos turísticos de primer orden. «Un destino para disfrutar en buena compañía», recalcó.

El Ayuntamiento aprovechó también Fitur para dar a conocer su nueva estrategia, basada en tres herramientas: el Plan de Impulso, una «renovada imagen de marca y una nueva página web, elegante atractiva sencilla en la que se ha cuidado en la que se ha cuidado mucho la imagen y el diseño»; la continuación de la campaña de difusión denominada El Cristo más alto de España está en Palencia y la promoción del programa de actos del VII Centenario de la catedral.

El Plan de Impulso pretende impulsar Palencia como destino de referencia. De forma complementaria a estas tres herramientas, fundamentadas en la digitalización, la calidad y la sostenibilidad, tal y como señaló Laura Lombraña,  y que  también contempla la instauración de campañas publicitarias con mensajes «claros y directos», a imagen y semejanza de la que ha tenido lugar en las pantallas gigantes de la plaza de Callao de Madrid con el Cristo del Otero como protagonista. Esta ha cosechado más de 8,3 millones de impactos sobre una audiencia de algo más de dos millones de usuarios y ha permitido que el destino Palencia esté tanto en los mercados tradicionales como en los nuevos, «preparado para los retos y para inspirar a nuevos perfiles y público objetivo».

Otro ámbito que tendrá una repercusión muy importante en el ámbito turístico de la capital durante el año 2021, y que se prolongará hasta junio de 2022, es el programa de actos con motivo del VII Centenario de la catedral -con 130 metros de longitud es la tercera más grande, tras Toledo y Sevilla-, en el que el Ayuntamiento, junto con el resto de instituciones y la Diócesis, participará activamente, ya que es un «magnífico reclamo» que se alinea con los objetivos marcados en su nueva estrategia.