En las altas esferas

DP
-

La nueva publicación de la Diputación aproxima al lector al periplo político y personal de quince ministros de España vinculados, bien por nacimiento o por otro tipo de relación, a la ciudad y provincia de Palencia

En las altas esferas - Foto: Enrique Caña

La diputada de cultura, Carmen Fernández ha presentado esta mañana en el Palacio Provincial la publicación “Palencia en el Gobierno. Ministros palentinos en la época contemporánea”, escrito por los autores Juan Antonio Cano García, José Antonio Lorenzo Cuesta, Francisco Javier de la Cruz Macho y Marta Salomé Villafruela Cabestrero.

Esta publicación, surge con el objetivo de aproximar al lector al periplo político y personal de quince ministros de España que, bien por nacimiento o por otro tipo de vinculación a la ciudad y provincia de Palencia ejercieron las más altas magistraturas en el gobierno de la Nación durante la Edad Contemporánea.

Desde diferentes posiciones ideológicas, todas las personalidades que aparecen en el libro trataron de servir al Estado desde la responsabilidad que les fue encomendada durante un lapso de tiempo en que España transitó desde el Antiguo Régimen, a comienzos del siglo XIX, hasta la llegada de la Transición, a mediados de los años setenta del pasado siglo.

Apellidos tan conocidos en la provincia y en la ciudad de Palencia como Calderón, Girón, Esteban Collantes, Fuentes Quintana, García Ruíz o Suárez Tangil se suman en este libro a otros como Garelly, Cavia o Hompanera de Cos, para formar un grupo de hombres de Estado que representaron a Palencia en el ejercicio del poder gubernamental.