Renfe reforzará con otro Alvia más la conexión de la capital

DP
-

Asimismo, la línea Madrid-Santander aumentará su oferta con un tren más los viernes y los domingos, para pasar a prestar 282 servicios semanales

Renfe reforzará con otro Alvia más la conexión de la capital - Foto: Eva Garrido

Renfe aumentará, desde el próximo 7 de junio, su oferta en trenes Ave y de Larga Distancia con un total de 252 servicios semanales, que se suman a los 1.231 que la compañía tiene programados a día de hoy. De esta manera, la oferta de Renfe aumentará en un 20,5% y se situará en un total de 1.483 trenes semanales. En Castilla y León, las ciudades de Salamanca, León, Palencia, Valladolid y Segovia se beneficiarán del aumento de servicios.

Con la nueva oferta, que podrá aumentar más si la demanda continúa creciendo, Renfe va a poner en circulación, cada semana, casi 520.000 plazas en trenes Ave, Alvia, Euromed e Intercity, cifra que supera en 90.000 las plazas que ofrece en este momento.

En Castilla y León, León, Palencia, Valladolid y Segovia, se beneficiarán de la puesta en servicio del Alvia con salida de Madrid Chamartín a las 18,35 horas con destino a Gijón. Este tren circulará los lunes, miércoles y viernes. En sentido contrario, también volverán a circular los trenes Alvia con salida de Gijón a las 7,00 horas (martes y jueves) y el que sale a las 14,12 horas (domingos). 

Salamanca será la otra ciudad castellana que se verán favorecidas por el aumento de frecuencias. El Alvia con salida de Madrid a las 8:50 horas, que hasta ahora solo circulaba los sábados y domingos, comenzará a circular todos los días de la semana. Lo mismo ocurrirá con el Alvia que sale de Salamanca a las 18:20 horas con destino a Madrid. A partir del 7 de junio, este tren circulará a diario y no solo los sábados y domingos.

El incremento de oferta desde el 7 de junio se producirá en todos los corredores ferroviarios. De hecho, afectarán a las relaciones que unen la capital con todo el norte peninsular. La línea Madrid-Santander aumentará su oferta con un tren más los viernes y los domingos. La oferta completa de este corredor norte pasa de 240 a 282 servicios semanales (42 más, lo que supone un incremento de un 17,5%). 

Todos estos servicios Ave, Alvia, Euromed e Intercity disfrutan de la certificación Aenor de protocolos anti-Covid y del sello SGS Disinfection Monitored, que certifica niveles óptimos de desinfección en todas las superficies del tren frente a un amplio espectro de bacterias y virus, entre los que se encuentra la Covid-19.

Además, Renfe aplica estrictos controles de limpieza y desinfección durante las labores de mantenimiento de los trenes, en talleres y antes del inicio de cada una de las circulaciones.



Las más vistas

Municipal

Vecinos de Mayor Antigua urgen una solución

Un vecino de la calle Mayor Antigua, concretamente del tramo comprendido entre Los Pastores y el Palacio Episcopal, lleva meses luchando contra el Ayuntamiento para poder volver a estacionar su vehículo en su garaje.