Carmen Fernández urge al Gobierno apoyo a la venta ambulante

DP
-

La moción defendida por la senadora popular fue rechazada con el voto en contra del PSOE, aspecto que lamentó la parlamentaria palentina, quien señaló que los socialistas «vuelven así a dar la espalda al sector».

Carmen Fernández urge al Gobierno apoyo a la venta ambulante

La portavoz de Comercio del Grupo Parlamentario Popular y senadora por Palencia, Carmen Fernández Caballero, reclamó el lunes al Gobierno, a través de una moción debatida en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, que «adopte las medidas necesarias para apoyar a los trabajadores dedicados a la venta ambulante; y que se considere el importante papel de esta venta en la lucha contra la despoblación en los municipios más pequeños». También, solicitó que en colaboración con las comunidades autónomas «se destinen ayudas para su reactivación».

La moción defendida por la senadora popular fue rechazada con el voto en contra del PSOE, aspecto que lamentó la parlamentaria palentina, quien señaló que los socialistas «vuelven así a dar la espalda al sector». En su intervención, Carmen Fernández defendió «la importancia de este tipo de comercio en el abastecimiento de la España rural, garantizando el suministro a los pueblos más pequeños y asegurando a los mayores el abastecimiento de los bienes más necesarios».

En este sentido, la senadora por Palencia recordó que el comercio en general ha sido uno de los grandes perjudicados de la crisis del Covid19, pero la venta ambulante en todas sus facetas es, probablemente, la gran damnificada en este momento; porque, además, esta modalidad arrastraba ya una profunda crisis.

«La venta ambulante supone una alternativa de autoempleo, proporciona ingresos a los ayuntamientos, impacta de forma positiva en el comercio local durante los días que se celebran los denominados mercadillos y dinamiza y genera un importante espacio de ocio y socialización intergeneracional; sin olvidar que son también un buen expositor para la venta de productos artesanales y locales, además de potenciar el consumo saludable», finalizó.