Gonzalo Alcalde Crespo, pregonero en San Cebrián

A. Benito
-

El escritor, uno de los más prolíficos sobre temática palentina, dará mañana el pistoletazo de salida a la programación

Gonzalo Alcalde Crespo, pregonero en San Cebrián - Foto: Enrique Bravo

El escritor, investigador, fotógrafo e ilustrador español, Gonzalo Alcalde Crespo, será el encargado de pregonar mañana las fiestas de San Cornelio y San Cipriano en San Cebrián de Mudá.

De esta forma, el que es uno de los autores más prolíficos sobre temática palentina será el encargado de dar el pistoletazo de salida a los festejos con un acto que tendrá lugar a las 18 horas en la iglesia de la localidad. Una actividad de pintura para los más pequeños, una pancetada, un concierto de Rapu y la banda, un karaoke y una discoteca móvil completarán la programación del viernes.

El sábado comenzará con las dianas y también habrá un campeonato de mus, un espectáculo circense, un baile y una verbena con el Trío Alcántara. Por el contrario, la Muestra Alimentaria que estaba prevista queda suspendida, tal y como anunciaron ayer desde la Diputación Provincial.

La jornada del domingo estará marcada por una fiesta holi para los más pequeños, que también podrán disfrutar de hinchables en la plaza. Los más mayores, por su parte, podrán tomar parte en los torneos de tute, tuta y rana.

Una misa en honor a San Cornelio y un vino español patrocinado por la Junta Vecinal de San Cebrián serán las actividades principales del lunes a mediodía. Ya por la tarde, habrá música para todos con Carmelo Ruiz.

El martes, la jornada estará dedicada al segundo de los patrones, San Cipriano. A la misa que tendrá lugar a las 13 horas se sumarán un camponato de parchís y un concurso de tortillas con el que se pondrá fin a los actos festivos de este año.