El Physiorelax gana y acaricia el título

DP
-

Los palentinos dominaron la primera parte del encuentro, pero en la segunda el Aranda recortaba diferencias. La victoria en la próxima jornada les convertiría en campeones de liga

El Physiorelax gana y acaricia el título

Aranda se presentaba en tierras palentinas con la determinación de dar la sorpresa ante un Physiorelax que no había dejado muy buenas sensaciones en su último partido frente a Arroyo, apurando así sus últimas opciones para recortar puntos al líder.

  Ya desde el inicio el partido, Palencia se presentó en el campo dominando el juego, queriendo demostrar que la imagen del partido anterior había quedado atrás. Muy superior en melé y mejorando sus prestaciones en la touch. Fruto de ello llegaría el primer ensayo del cuadro local a los 9 minutos. Touch-maul que posibilitaba a Tito posar el oval tras la línea de marca. El primer ensayo de maul de la temporada para los palentinos en una ‘suerte’ que debería convertirse en seña de identidad como en temporadas anteriores. David Jackson no marraba la patada y subían los primeros 7 puntos al marcador. 

La delantera morada se mostraba muy superior a la del cuadro burgalés que, pese a ello, fue valiente en sus acciones. Gracias a este dominio, con mucha posesión de la pelota, los palentinos podían mostrar su mejor versión de juego tanto en delantera como en tres cuartos. Poco a poco Palencia iba aumentando su diferencia. Juanvi por partida doble, uno de ellos transformado por Jackson, y Jorge del Barco ‘Cuco’ lograban anotar para los locales mientras que Aranda sólo era capaz de abrir el marcador aprovechando, una vez más, alguna de las indisciplinas que vienen lastrando al cuadro palentino a lo largo de la temporada. 24-6 reflejaba el marcador al descanso, dejando patente que Physiorelax había sido muy superior en la primera mitad.

 

SEGUNDA PARTE. La segunda parte comenzó con el mismo guion que la primera. Palencia dominando a un voluntarioso Aranda y pronto lograría dos nuevas marcas. 

Víctor Medina Walker aprovechaba el trabajo de sus compañeros para sumar el quinto y Javier Inyesto, el sexto, transformando momentos más tarde Jackson. 38-6 en el marcador que hacía parecer que el partido estaba visto para sentencia. 

A raíz de esta ventaja, el cuadro Palentino se relajó en exceso mientras que el conjunto burgalés mantuvo la misma actitud que a lo largo de todo el partido. Por ello, ante la implicación defensiva local les permitía sacar mucho fruto a las pocas posesiones que tenía. Palencia seguía siendo superior en las fases estáticas, pero la poca implicación defensiva palentina les permitía hacer muchos daño a la zaga morada. 

Y como dice una máxima del rugby «si no defiendes te castigan», Aranda, en los últimos 20 minutos logró lo que no pudo en los 60 anteriores, anotar. Veinte minutos en los que Rugby Aranda conseguiría hasta cuatro marcas por una de los locales por mediación de Walker y transformada por Jackson para cerrar un resultado final de 45-28. Una victoria que deja al Physiorelax Palencia Rugby Club con la posibilidad de lograr matemáticamente el título liguero en la próxima jornada. 

Un encuentro que dejó 60 minutos de buen juego local y 20 para reflexionar sobre los aspectos en los que se tiene que seguir mejorando: actitud e intensidad, ya que los partidos duran 80 minutos.

Javi Garrido mostraba sus impresiones al final del encuentro. «Hemos estado muy bien durante 55-60 minutos, recuperando sensaciones positivas y con toda la plantilla aportando momentos de calidad. Luego nos hemos relajado y la mentalidad competitiva ha desaparecido, es nuestro caballo de batalla ahora mismo y donde debemos poner el foco. Estamos muy cerca del título y es una gran sensación para toda la plantilla y cuerpo técnico, pero hemos de tener la ambición de seguir creciendo día a día para llegar más allá».