Apoyo financiero de la Junta para 502 empresas palentinas

J.B.I./Ical
-

Con las ayudas de 74,1 millones se consolidó durante la pandemia una inversión de 88,4 millones y se contribuyó creación o mantenimiento de 1.675 empleos

Apoyo financiero de la Junta para 502 empresas palentinas - Foto: Sara Muniosguren

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Plataforma Financiera que gestiona el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha impulsado, desde la declaración del estado de alarma y hasta el pasado 29 de octubre, ayudas por valor de 74,1 millones concedidas a 520 empresas palentinas para apoyar una inversión de 88,4 millones y la creación o mantenimiento de 1.675 empleos.

El consejero, Carlos Fernández Carriedo, dio a conocer el dato de forma previa a un encuentro ayer con empresarios en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios para presentarles las 36 medidas de apoyo que ofrece el ICE, junto a los incentivos en materia de eficiencia energética y movilidad del Ente Regional de la Energía (EREN), con el objetivo de impulsar la recuperación económica tras el impacto de la pandemia del Covid-19.

Recordó que estas actuaciones surgen de un convenio firmado en Palencia entre la Junta y el Consejo Regional de Cámaras  de Comercio, como vía de colaboración entre el Gobierno autonómico y las entidades camerales. 

«Tratamos de que las ayudas lleguen de manera ágil y en poco tiempo. No se trata solo de que las empresas las pidan, sino de crear  un clima adecuado para que esa inversión se produzca», apuntó el consejero.  Por su parte, el presidente de la Cámara palentina, Conrado Merino, mostró su agradecimiento por estas líneas, al ser «un impulso para dar estabilidad financiera», pero solicitó mayor agilidad en el ámbito burocrático. «Se encuentra un atasco que, en ocasiones, desalienta, porque hay muchas pegas y papeles para conseguir subvenciones y ayudas. Los empresarios no tenemos tiempo para tanto trámite», consideró.