822.000€ para 64 kilómetros de caminos parcelarios

Rubén Abad
-

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha adjudicado a Construcciones y Obras Públicas Toal

822.000€ para 64 kilómetros de caminos parcelarios - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha adjudicado a Construcciones y Obras Públicas Toal, S. A., por un importe superior a los 800.000 euros, 822.359 para ser más exactos, las obras destinadas a la construcción de una red de caminos de más de 64 kilómetros que servirán de acceso a las parcelas concentradas y de comunicación entre núcleos rurales limítrofes o cercanos en la zona de Castrillo de Villavega II-Secano.

La citada actuación contempla la restauración del medio natural mediante plantaciones con la creación de bosquetes y medidas que favorezcan la regeneración de la vegetación espontánea. También se van a crear refugios naturales para la fauna y se van a restaurar las zonas de extracción de áridos. 

2.767 hectáreas. Las obras llevadas a cabo por la citada Consejería se realizan en una zona que comprende 2.767 hectáreas de superficie que pertenecen a un total de 414 agricultores. De esta forma, el proceso de concentración parcelaria que se está desarrollando en la zona permitirá pasar de las 1.446 fincas iniciales, con 3,49 parcelas de 1,91 hectáreas de media por propietario, a 716 fincas de reemplazo, con 1,73 parcelas por propietario y una superficie media de 3,86 hectáreas, lo que supone duplicar el tamaño medio de las parcelas.