Cerealto Siro abre una línea de barritas en Aguilar

DP
-

La compañía ampliará la capacidad de producción de cereales para desayuno

Cerealto Siro abre una línea de barritas en Aguilar

La compañía multinacional Cerealto Siro Foods ha anunciado la activación de inversiones de manera inmediata en su planta de Aguilar de Campoo para convertirla «en un referente internacional en la categoría de cereales, con la construcción de una nueva línea de barritas y la ampliación de las capacidades en sus líneas actuales de cereales de desayuno», asegura la empresa en un comunicado.

«Esta operación nos ayudará a seguir focalizándonos en nuestra apuesta estratégica por las categorías globales de Galletas, Cereales y Pasta, donde concentraremos parte de los recursos operativos y financieros que se liberan de esta operación»,  explica  Luis Ángel López, CEO de Cerealto Siro Foods.

A esto hay que añadir que la firma ha cerrado un acuerdo de compraventa del negocio de Bollería de Horno y, concretamente, de la fábrica localizada en El Espinar (Segovia) con Pastisart, compañía española con sede en Terrassa, especializada en productos de bollería y pan tradicional de horno y congelados. 

Al mismo tiempo, ha dado a conocer la venta del negocio de alimentación infantil y, por tanto, de la fábrica de Benavente que tiene en Portugal, al líder belga en este segmento Belourthe.

En ambos casos, la compañía ha asegurado el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales de la plantilla en los centros de trabajo, que en el caso de El Espinar asciende a alrededor de 148 personas.

El apoyo de Mercadona y su compromiso con los nuevos operadores de la marca Hacendado, siempre dentro de la garantía de calidad, eficiencia e innovación, está siendo un factor clave para cerrar la operación con éxito.

más negociaciones. Así, el Grupo Cerealto Siro Foods continúa con el proceso de negociación con los potenciales compradores del negocio de pan que tiene en Paterna (Valencia) y Antequera (Málaga), y de bollería de larga vida y, concretamente, de las plantas de Briviesca y Medina del Campo en Castilla y León y Navarrés, en la Comunidad Valenciana.

Cabe recordar que este grupo, nacido de la integración de Siro y Cerealto, es una compañía multinacional fabricante de productos de alimentación derivados del cereal con altas dosis de innovación.