9 intervenciones policiales por fiestas, botellones y peleas

ALBERTO ABASCAL
-

El último fin de semana se salda con un detenido por agredir a su pareja y su hija · Varios conductores son denunciados por hacer carreras de coches en la carretera del monte El Viejo

9 intervenciones policiales por fiestas, botellones y peleas

Diversos altercados, accidentes de tráfico y atropellos, así como intervenciones por violencia de género, molestias por ruidos, fiestas privadas y botellones (hasta un total de siete) centraron las intervenciones de los efectivos de la Policía Local de la capital durante el fin de semana incumpliendo claramente las normas del estado de alarma, según el parte de sucesos facilitado a Diario Palentino por parte del Ayuntamiento.

Para comenzar, la Policía Nacional detuvo a un hombre como presunto autor de una agresión a su pareja y a la hija de Esta en la calle Agustina de Aragón.

Fue una joven la que avisó de los hechos en torno a las 23,02 horas. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que un varón había agredido a su pareja y la hija de esta, por lo que fue detenido y trasladado a Comisaría, mientas que ambas mujeres fueron trasladadas al hospital Río Carrión al encontrarse en estado de ansiedad.

Además, los agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir en dos peleas. La primera de las agresiones se produjo a la puerta de un bar en la calle Rizarzuela y cuyo origen se fraguó cuando un vehículo comenzó a dar fuertes acelerones junto a la terraza del bar. Por ese motivo, la camarera llamó la atención a los jóvenes, quienes se enzarzaron con el propietario del establecimiento. El resultado desencadenó en una denuncia mutua presentando lesiones.

La segunda de las agresiones se conoció a través del Servicio del 1-1-2, cuando comunicó que en la avenida de los Derechos Humanos se estaba produciendo una pelea entre grupos, por lo que patrullas de Policía Local y Policía Nacional identificaron a dos personas responsables del altercado, quienes manifestaron que se iban a denunciar entre las partes. En lo referente al tráfico, se produjeron seis accidentes en distintas carreteras, y en dos de ellos se precisó la intervención médica por atropellos a ciclistas. A mayores, los agentes sorprendieron y denunciaron a varios vehículos, en la carretera del monte El Viejo, por estar realizando una competición de velocidad.

Al mismo tiempo, los agentes del Cuerpo de la Policía Local se desplazaron en siete ocasiones a distintos puntos de la ciudad por quejas de ruidos, tanto en domicilios particulares como en zonas verdes, a causa de fiestas y botellones durante altas horas de la noche del fin de semana.

reparto de mascarillas. Por lo demás, el Ayuntamiento ha repartido de forma gratuita un total de 14.980 mascarillas a las personas mayores de 70 años de la capital a través de la campaña promovida por la Concejalía de Bienestar Social, para así «asegurar que estas personas pudieran contar con ellas para salir a hacer las gestiones básicas en los momentos que se han producido problemas de abastecimiento de las mismas», afirmó la edil del ramo, Raquel Martín.

A mayores, el Consistorio ha hecho llegar otras 5.000 a las entidades del Tercer Sector, «tanto a aquellas que integran Fedispa como a otras que no», apuntó Martín, y 3.000 más a los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, al ser «dos de los servicios más importantes que se prestan desde la institución por número de personas y también por el grado de vulnerabilidad de los mismos», agregó. 

Martín añadió que las restantes, hasta las 40.000 adquiridas, se utilizarán para «dar cobertura a los profesionales de los diferentes servicios que consta el área en el desempeño de su labor profesional», además de para dar cumplimiento a la recomendación de la Junta de hacer acopio en previsión de una segunda oleada, «para lo que se van a reservar 10.000 unidades».