Hoy, el duelo más esperado

David del Olmo
-

Carramimbre Valladolid y Chocolates Trapa Palencia se enfrentan esta mañana a las 12 horas en el polideportivo Pisuerga. El liderato en juego, con permiso del GBC

Hoy, el duelo más esperado - Foto: Óscar Navarro

El Chocolates Trapa Palencia, que estará arropado en el polideportivo Pisuerga por al menos medio millar de palentinos, visita este mediodía (12 h) al Carramimbre Valladolid en el duelo entre los dos primeros clasificados de la LEBOro.

Un duelo del que saldrá, con permiso del GBC (igualado en la tabla, recibe esta tarde al Almansa) el líder de la tabla tras la undécima jornada liguera. El que lo consiga será el que logre imponerse en un choque sin un favorito claro entre dos conjuntos que han mostrado un gran baloncesto este curso.

Los vallisoletanos han jugado los primeros 10 encuentros de la campaña a un alto ritmo de juego, en ataque y defensa, demostrando que su gran pretemporada (donde ganaron hasta en dos ocasiones a los de Carles Marco) no fue fruto de la casualidad. Como locales los de Hugo López no conocen la derrota, con triunfos sobre Marín, Melilla, Breogán, Lleida y Castelló, por ese orden. De ellas, las victorias más ajustadas, por ocho puntos.

En sus filas, el vallisoletano López (cuyo último banquillo había sido del de la selección de Suecia) dirige a un exmorado, el pívot Seydou Aboubacar, un jugador que ha progresado mucho desde que llegó muy joven a Palencia en la 2014-15. Promedia 5,2 puntos y 7,5 rebotes, y con su gran tamaño (además de sus 2,07 de altura) condiciona enormemente a sus rivales a la hora de entrar en la zona. Comparte puesto con el estadounidense Thomas Granado (2,08), otro jugador que aporta seguridad bajo los aros, sin acaparar pelota. Los ala-pívots vallisoletanos son el potente Jubril Adekoya (que aporta mucha energía a su equipo)y la referencia del Carramimbre, Sergio de la Fuente, un jugador de carácter (siempre acertado ante los morados), atípico por sus apenas dos metros, pero siempre productivo (12,8 puntos y 7,6 puntos en poco más de 27 minutos de juego).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino