Carreño explota e insulta al árbitro

SPC
-
Carreño explota e insulta al árbitro - Foto: LYNN BO BO

El tenista asturiano pierde en el Open de Australia ante Nishikori y se despide del torneo con injurias hacia el juez de silla

El japonés Kei Nishikori ganó en un partido dramático al español Pablo Carreño Busta, por 6-7 (8), 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 7-6 (8) en cinco horas y cinco minutos para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia, donde en esta edición lleva ya tres partidos ganados remontando los dos primeros sets.
La polémica estuvo servida después de que el juez árbitro concediera un punto al japonés cuando Carreño dominaba por 8-5 en el súper desempate y pidió repetición de un punto tras botar la bola en la línea y haber cantado el línea fuera.
El juez de silla no concedió la repetición porque observó que Nishikori había rematado luego la jugada con un golpe ganador. Y el japonés terminó ganando cinco puntos consecutivos, el último con un saque directo para cerrar el encuentro.
Carreño Busta, quien no pudo alcanzar por primera vez unos cuartos de final en Melbourne, no contuvo la frustración tras la finalización del partido y dirigió varios insultos al juez árbitro, por lo que podría ser duramente sancionado.


Por su parte, Nishikori, quien llegó a Melbourne como campeón de Brisbane, se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido que enfrenta al serbio Novak Djokovic (1) con el ruso Daniil Medvedev (15).

El asturiano, en redes sociales, se disculpó por su actuación tras el último golpe del partido. "Después de cinco horas de un gran partido he salido de la peor forma posible. Desafortunadamente cometí un error pero la gente que me conoce sabe que no soy así", apuntó el tenista.