Regresa la Copa del Rey

David del Olmo
-

El Deporcyl Guardo FS recibe hoy (21 h) en el pabellón El Soto de Saldaña al Caja Rural Atlético Benavente, conjunto de Segunda División. Eliminatoria a partido único

Regresa la Copa del Rey - Foto: Óscar Navarro

Jornada grande para el Deporcyl Guardo FS, que esta noche (21 horas), en el pabellón El Soto de Saldaña, volverá a protagonizar una intensa eliminatoria de la Copa del Rey, la segunda de esta temporada, ante el Caja Rural Atlético Benavente.

Todo se decidirá hoy en tierras saldañesas, pues la ronda copera se disputa a un solo encuentro, por lo que los de Diego Garrido no se dejarán nada en el tintero. Ya superaron como visitantes la primera eliminatoria en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) frente al Unión Arroyo, también de Segunda B, de su mismo grupo 1, en un difícil encuentro (3-6).

Este segundo compromiso les medirá a un rival de la Segunda División, un Benavente que fue rival directo en la lucha por la zona alta de la tabla en Segunda B hace tres campañas (2018-19), donde se vivieron intensos enfrentamientos (5-2 en tierras benaventanas y 7-5 en las guardenses).En la siguiente palentinos y zamoranos jugaron en grupos distintos y el Benavente (líder del suyo cuando se detuvieron las competiciones) logró el ascenso.

Tras ocho jornadas el Deporcyl es cuarto en la liga, a cuatro puntos del líder, mientras que los de Chema Sánchez son sextos en Segunda. En el último duelo ganaron 7-6 al Barça B con goles de Aitor (3) Ibarra (3) y Novoa.