Adiós al empate

L.B.
-

Tras una breve legislatura, las tablas en el tablero provincial de senadores se rompen a favor del Partido Popular

RODRIGO MEDIAVILLA (PP)

«EL PP HA VUELTO A SEÑALAR MÚSCULO Y ES LÍDER EN LA PROVINCIA» AGRADECIDO. Rodrigo Mediavilla señaló ayer que «el Partido Popular ha vuelto a enseñar su músculo, es líder en esta provincia y también del centroderecha en toda España». Aseguró que los populares han demostrado «que somos un partido de décadas, no de meses». Desde el punto de vista de su papel en el Senado, afirmó: «no traicionaré la confianza que han depositado los palentinos en este partido y vamos a seguir defendiendo los intereses de esta provincia, sobre todo, de los jóvenes».

JORGE D. GONZÁLEZ (PP)

«EL MENSAJE DE UNIR EL VOTO DE CENTRO DERECHA HA CALADO EN PALENCIA»
contundente. «El PP ha ganado las elecciones en Palencia», afirmó ayer Jorge Domingo, que también quiso aclarar que a nivel nacional el Partido Popular va a liderar el centro derecha. El popular aclaró que «era necesario concentrar el voto en el Partido Popular; creo que el mensaje ha quedado claro en Palencia, ha calado, y eso nos ha permitido sacar estos buenos resultados. En España ha sido más difícil hacer llegar a la sociedad esa idea, pero con el tiempo se afianzará». 

CARMEN FERNÁNDEZ (PP)

«QUIERO TRASLADAR LO APRENDIDO EN DIPUTACIÓN Y AYUNTAMIENTO A MADRID»
segunda oportunidad. «Estoy muy agradecida a los palentinos que me han dado esta oportunidad, al PP de Palencia que también ha confiado en mí y contenta por unos resultados que son más acordes con lo que los palentinos siempre han sentido hacia el PP», aseveró ayer Carmen Fernández, quien asegura que tras la desilusión vivida el 28-A, cuando no consiguió el acta, ahora espera «trasladar todo lo aprendido en la Diputación y el Ayuntamiento de las necesidades que tiene Palencia a Madrid».

ROSA M. ALDEA (PSOE)

«LOS PALENTINOS SABEN QUE TIENEN UNA DEFENSORA DE SUS INTERESES»
EN SOLITARIO. Aldea se queda sola representando a los socialistas palentinos en la Cámara Alta y lamentó que su compañero Eduardo Santiago Calleja no la acompañe. «Volver al tres-uno es una pérdida, porque creo que aportaba muchísimo», aunque añadió que «debemos felicitarnos porque el PSOE ha sido el más votado». «Los palentinos saben que van a tener una defensora de los intereses de la provincia y del medio rural. Así lo hemos hecho constar durante esta legislatura», afirmó.