Vuelta al bipartidismo

Laura Burón
-

El Partido Popular consigue un segundo diputado arrebatándoselo a Ciudadanos y el PSOE pierde votantes

Vuelta al bipartidismo

MILAGROS MARCOS (PP)

«ES UNA NOCHE ALEGRE PARA EL PP PALENTINO Y TRISTE PARA ESPAÑA»
Con más fuerza. Milagros Marcos tenía ayer sentimientos encontrados. «Es una noche de alegría para el Partido Popular de Palencia, pero una noche triste para España», aseguró tras conocerse los resultados electorales. La cabeza de lista del PP palentino explicó que «el capricho de Pedro Sánchez ha derivado en unas nuevas elecciones absolutamente para nada. Han perdido más escaños de los que tenían y el PP los ha recuperado, pero España sigue siendo ingobernable». Insistió en que su partido se muestra preocupado por el bloqueo, la desaceleración económica y la pérdida de empleo. Por todo ello, aseguró que «desde el PP vamos a seguir trabajando con más fuerza: el Partido Popular es una garantía de futuro y tenemos el compromiso de defender los intereses de todos los palentinos». 

 

Vuelta al bipartidismoVuelta al bipartidismo

MIGUEL ÁNGEL PANIAGUA (PP)

«ESPERO SACAR ADELANTE PROYECTOS QUE SE ME QUEDARON EN EL TINTERO»
de vuelta. Tras no conseguir acta de diputado nacional en las anteriores elecciones, Miguel Ángel Paniagua, aseguró ayer sentirse «muy ilusionado por regresar al Congreso». Su anterior etapa «fue un poco corta y se me quedaron en el tintero algunos proyectos que quería desarrollar» y ahora cree que tiene por delante la posibilidad de sacarlos adelante. Señala que los datos del partido a nivel nacional no han sido los esperados, «pero también tenemos que pensar en lo que cada uno puede desarrollar y aportar». Por eso, apuesta por intentar «llegar a acuerdos en lugar de estar discutiendo» e insiste en que la situación de gobernabilidad del país es complicada puesto que «el PSOE tiene ahora menos apoyos para formar Gobierno». Aún así confía en alcanzar un consenso para evitar otras elecciones en 2020.

 

Vuelta al bipartidismoVuelta al bipartidismo

MARÍA LUZ MARTÍNEZ SEIJO (PSOE)

«HAY UNA CONFIANZA MAYORITARIA DE LA SOCIEDAD EN EL PSOE»
PREOCUPACIÓN. La candidata del PSOE aseguró estar satisfecha por los resultados obtenidos por su partido a nivel nacional, «lo cual quiere decir que hay una confianza mayoritaria de la sociedad española en el PSOE». Sobre los datos provinciales, aseveró que se ha mejorado el porcentaje de voto. «en la capital de forma muy clara» y también por encima de la media regional. Asimismo, reconoció cierta preocupación por el crecimiento de Vox, aunque resaltó que en Palencia no ha conseguido representación, para añadir que el despegue de esta formación se ha producido en aquellas regiones donde ha gobernado con el PP, pues «se le ha permitido un balón de oxígeno». Por eso, urge a que «todas las fuerzas constitucionales trabajen «para frenar a la ultraderecha y mejorar el discurso hacia la ciudadanía».