AFA-Guardo estrena sala de estimulación sensorial

A. Benito
-

El espacio, que se inaugurará este viernes, se ha convertido en una realidad gracias a la colaboración de varias empresas. Acto seguido, el Auditorio Municipal acogerá un homenaje a los cuidadores no profesionales de personas con alzheimer

AFA-Guardo estrena sala de estimulación sensorial

AFA-Guardo inaugurará este viernes su nueva sala de estimulación sensorial, un espacio que se ha convertido en una realidad gracias a la colaboración de varias empresas del municipio con la institución especializada en la atención a personas con alzheimer.

El evento tendrá lugar a las 19 horas y servirá para dar a conocer una dotación cuyo objetivo es mejorar el servicio que se presta a los casi veinte usuarios que actualmente hacen uso de los instalaciones. Seguidamente, y como parte de la programación elaborada para conmemorar la Semana Mundial del Alzheimer, tendrá lugar la lectura de un manifiesto en el Auditorio Municipal. En el acto intervendrán las corales de Guardo y Velilla.

Asimismo, se realizará un homenaje a Emeterio Gómez, un vecino de la localidad que durante más de veinte años estuvo cuidando a su mujer enferma de alzheimer. Con la entrega de una placa y un recorrido por su vida, AFA-Guardo pretende reconocer su labor y la de todos los cuidadores no profesionales que tienen que convivir con este trastorno.

beneficiarios. Además de atender a las personas con problemas de alzheimer en horario de mañana y de tarde, AFA-Guardo realiza numerosas actividades de sensibilización, concienciación y apoyo a familiares, por lo que su labor tiene una gran importancia en Guardo y su comarca.