El edil del PSOE en Cervera defiende la caza "sostenible"

A. Benito
-

Bernardo de Celis acusa al PP de haber presentado una moción "deficiente" desde el punto de vista técnico y que solo busca recabar el voto de los cazadores

El edil del PSOE en Cervera defiende la caza "sostenible" - Foto: Diario de Burgos Jesús J. Matías

Bernardo de Celis, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cervera, ha querido aclarar su postura con respecto a la moción en defensa de la caza presentada por el PP en uno de los últimos plenos municipales. "Decidí abstenerme porque aunque soy partidario de mantener la actividad cinegética, no comparto los términos bajo los que se presentó la propuesta", apunta el edil socialista.

Para De Celis, la moción -que finalmente fue aprobada con el apoyo del resto de los grupos- recoge numerosas deficiencias desde el punto de vista técnico, "como plantear que sean los propios cazadores los encargados de controlar las poblaciones o presuponer que todos ellos tienen una actitud ejemplar", obviando otras realidades como el furtivismo. 

"Mi posicionamiento es a favor de la caza, pero sostenible", continúa el concejal socialista, que también recuerda la existencia de una normativa que hay que cumplir "de forma estricta".

El representante del PSOE indica, finalmente, que la moción presentada por el PP solo busca la "utilización del momento" y, de cara a las Elecciones, recabar el voto del los cazadores.