Dubljevic mantiene quinto al Valencia Basket

Europa Press
-

Dubljevic mantiene quinto al Valencia Basket - Foto: ACB PHOTO / J. BERNAL

El Valencia Basket se impuso (66-80) este viernes al UCAM Murcia de la mano de un gran Bojan Dubljevic para mantener la quinta plaza en la tabla, mientras que el Urbas Fuenlabrada ganó (86-87) al Movistar Estudiantes, en un derbi por la permanencia que cerró la jornada 34 de la Liga Endesa, con la 35 ya en marcha este sábado.

El cuadro 'taronja' respondió al triunfo el día anterior del Hereda San Pablo Burgos para recuperar la quinta posición. Dubljevic, con 26 puntos y 24 de valoración, fue el principal artífice de la victoria visitante en Murcia.

El pívot montenegrino anotó 11 puntos en un segundo cuarto que encarriló el encuentro para el Valencia y que dejó también grandes minutos de Prepelic. Van Rossom, Hermannsson y Sastre sumaron también para evitar la reacción del UCAM en el tercer cuarto.

Rojas lideró esa reacción local tras el descanso, pero el Valencia aguantó firme para poner el 21-11, a un triunfo del cuarto puesto y uno por encima del Burgos, sexto. En el duelo que cerró al jornada, el Fuenlabrada sumó la décima victoria y dejó al Estudiantes con nueve, duelo clave por la permanencia.

En su visita a la capital, el cuadro del sur de Madrid se creció para firmar una gran remontada en un final de infarto. Pese a las bajas, el 'Fuenla' se quedó el triunfo con un tiro libre de Emenago, ganado en la lucha con fe para capturar un rebote. Novak, clave en el último cuarto, había puesto por delante a los suyos.

A 45 segundos del final, el Estudiantes se vio por debajo después de mucho tiempo. Delgado (30 puntos y 12 rebotes), empató y ese tiro libre de Emenago lo intentó responder JJ Barea (16) en la última jugada, pero no acertó ante la gran defensa visitante.