El PP presentará moción de censura contra Sánchez Cabrera

SPC
-

El actual presidente de la institución provincial abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, comunicó hace unos días su decisión de ser candidato a la Alcaldía por la formación 'Por Ávila'

Rueda de prensa de Carlos Garcí­a sobre la baja del PP de Jesús Manuel Sánchez Cabrera. - Foto: David Castro

El Grupo Popular en la Diputación de Ávila presentará en breve una moción de censura contra el actual presidente, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, para desalojarlo de este cargo, tras abandonar la formación 'popular' y comunicar su decisión de ser candidato a la Alcaldía de la capital abulense por la formación 'Por Ávila'.

Según pudo saber Ical de miembros del equipo de gobierno de la Diputación, la moción de censura se registraría en pocos días, intentando que pueda debatirse tras el próximo Pleno de la Corporación Provincial, que está previsto que se celebre el lunes 25 de marzo. Se baraja la fecha del 27 de marzo.

En concreto, contaría con el respaldo de 12 diputados del PP y uno, cuya identidad se desconoce, de los cinco grupos de la oposición -PSOE (siete), IU (uno), UPyD (uno), Cs (uno) y TC (uno).

Desde el momento en que se presente la moción de censura habrá un plazo de diez días hábiles para la celebración de la sesión plenaria en la que se debatiría la misma. Para que salga adelante la moción de censura será necesario que sumen 13 votos.

La decisión adoptada por el PP en Ávila cuenta con el apoyo del presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, así como de la dirección nacional que encabeza Pablo Casado, diputado en el Congreso por esta provincia. Pese a no conocer la presentación de la moción de censura, aseguró que su partido busca recuperar la “normalidad” en la Diputación.

Mañueco argumentó que se produjo un “caso claro de transfuguismo” en la institución abulense por lo que trasladó su respaldo a la dirección provincial y a los diputados que habrían promovido esta moción de censura, tras asistir en las Cortes a la elección del burgalés Ángel Ibáñez como presidente de la cámara autonómica.

Sánchez Cabrera comunicó de forma pública el pasado 1 de marzo que abandonaba el Partido Popular y que sería el cabeza de lista a la Alcaldía de Ávila, por la nueva formación política ''Por Ávila', no sin antes verter duras críticas contra la que hasta entonces había sido su formación política. 

Los 'populares' obtuvieron mayoría absoluta, tras las pasadas elecciones, a lograr 14 de los 25 diputados provinciales. Aunque el candidato oficial era Pablo Luis Gómez, no fue elegido presidente, ya que varios representantes junto a otros de la oposición eligieron a Sánchez Cabrera, lo que provocó que fuera expulsado del partido de forma temporal.

Finalmente, la salida de Sánchez Cabrera se produce después de que el PP eligiera a Sonsoles Sánchez Reyes como la candidata a la Alcaldía de Ávila, un puesto para el que se perfilaba Jesús Manuel Sánchez Cabrera.