Celadilla, único tramo de la Cuenca del Duero en alarma

DP
-

A primera hora de ayer quedó restablecida la circulación de trenes en la comarca de Campoo, donde la vía se vio afectada por las inundaciones

Los ríos de la cuenca del Duero a su paso por Castilla y León van recuperando la normalidad de modo que ayer solo permanecía en situación de alarma la estación de aforo de Celadilla del Río que controla el caudal del Carrión,según la última información proporcionada por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).


A lo largo de la jornada del martes se registró una tendencia a la normalización en la cuenca palentina. De hecho, los caudales altos quedaron ubicados en el tramo bajo del Duero, en Zamora, y en el tramo medio de Burgos y Valladolid, que, según precisaba en esa información, se estabilizarán en los próximos días. Por su parte, el Esla y el Orbigo también aminoraban la cantidad de agua.


Por otras parte, cabe señalar que el martes, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) reabrió la vía afectada por las recientes inundaciones en la comarca de Campoo, de modo que a primera hora de la mañana quedó restablecida la circulación de trenes.


El tráfico ferroviario quedó interrumpido en el trayecto entre Reinosa y Lantueno, de la línea Palencia-Santander, debido a los daños causados en la infraestructura por la acumulación de agua por las fuertes lluvias y el desbordamiento del río Hijar, lo que obligó a realizar el transporte de viajeros en autobús.