A falta de arreglar un pequeño problema burocrático

Alberto Moreno
-

Abel será jugador del Palencia Cristo Atlético si, como parece, lo soluciona. Firma con una cláusula liberadora

A falta de arreglar un pequeño problema burocrático - Foto: Óscar Navarro

¿Fin al culebrón del verano? No, habrá que esperar primero a que se solucione un pequeño problema burocrático con su anterior club y, por otro lado, al 10 de agosto para que AbelPascual sea jugador del Palencia Cristo Atlético al cien por cien. Esa fecha figurará en su contrato en una cláusula liberadora en el caso de recibir una oferta antes de agotarse la misma de un club de Segunda División B. Si llega, quedaría en libertad. En caso contrario, sería morado. 

Abel Pascual se formó en las categorías inferiores delPadre Claret. Por su ascendencia vasca, jugó en un equipo vizcaíno dependiente del Athlétic de Bilbao en su etapa juvenil, antes de hacerlo en el Valladolid. Su primer equipo sénior fue el CD Palencia, donde coincidió con Chuchi (ahora director deportivo del Palencia Cristo Atlético), alcanzando el ascenso a Segunda B. Hizo las maletas para firmar por el Sevilla C. Luego jugó en el Guijuelo y la pasada temporada en el filial del Valladolid. 

Abel ha estado esperando una oferta interesante de Segunda B y de hecho sigue esperándola. Sin embargo, el proyecto del Palencia Cristo Atlético le atrae y mucho. Vuelve a casa, donde ha ofrecido sus mejores prestaciones, y además es la pieza angular del proyecto, gozando de la máxima confianza del club y del técnico. 

El Palencia Cristo Atlético trabaja para que su pareja en el eje de la zaga sea otro jugador palentino, y excompañero en el Dépor, Charli.