El PSOE pregunta por el "acuerdo secreto" de Presidencia

SPC
-

José Francisco Martín critica que Igea, el "Mesías de la transparencia", no informar en el Consejo de Gobierno del pasado 25 de julio

El PSOE pregunta por el “acuerdo secreto” de Presidencia

El Grupo Socialista denunció esta mañana y pidió explicaciones “a todos” por el “acuerdo secreto” para la creación de 14 puestos de asesores en el área de Presidencia, cinco en el Gabinete del presidente, Alfonso Fernández Mañueco, y nueve en el departamento de Ángel Ibañez.

Poco después de que terminara la intervención de Ibañez en la Comisión de presidencia para exponer su programa de legislatura, el secretario primero de la Mesa de las Cortes, José Francisco Martín, realizó esa denuncia ante la prensa y pidió al consejero, pero también al vicepresidente, Francisco Igea, explicaciones.

Se trata de personal eventual A-1 de nivel 30, con una remuneración de unos 50.000 euros, de cuyo acuerdo no informó el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno del pasado 25 de julio, ni figura en el portal de transparencia como exige la ley.

“Hasta ahora mismo no hay ninguna referencia en la web de la Junta”, afirmó Martín, que aseguró que “no es el único caso”, a la vez que insistió en pedir explicaciones “a todos” dado que quien nombra a los 14 asesores es el presidente y el consejero de Presidencia.

El socialista Luis Briones inició su intervención ante la Comisión con la petición de las explicaciones denunciadas ante la prensa. A la misma petición se sumó la procuradora de Podemos, Laura Domínguez, mientras que la 'popular' Leticia García (PP) respondió que no aceptan “ninguna lección de austeridad” del PSOE y Marta Montero (Cs) afirmó que es transparente porque está en el portal.