278 alumnos prepararán la Ebau con docencia presencial

DP
-

Maristas,con 48, es el centro que reunirá a más estudiantes, mientras que La Salle, con uno, aparece en el extremo opuesto. En el Virgen de la Calle no se presentó ninguna solicitud

278 alumnos prepararán la Ebau con docencia presencial - Foto: Eva Garrido

Los estudiantes de segundo de Bachillerato pueden acudir desde hoy a sus centros de forma voluntaria para preparar la prueba de acceso a la universidad, Ebau, que se celebrará del 1 al 3 de julio. Los interesados tuvieron  que comunicar a su tutor,  entre el lunes y el martes, su intención de recibir hasta el próximo 23 de junio docencia presencial y en qué asignaturas. 

Así, 278 alumnos (en torno al 29 por ciento de los estudiantes de segundo de Bachillerato) que han solicitado la medida y presentado una declaración responsable en la que se comprometen a cumplir las medidas higiénico-sanitarias y a no acudir si presenta síntomas o precisa cuarentena por haber estado en contacto con alguna persona infectada, regresan a las aulas. Este alumnado estará asistido por 115 docentes, en 14 centros.

Según los datos facilitados por la Junta, Maristas, con 48 alumnos, es de mayor presencia de estudiantes interesados en preparar la Ebau con docencia presencial, seguido  por el Alonso Berruguete, con 41. 35 acudirán al Trinidad Arroyo y 32 al Jorge Manrique; al San Gregorio-La Compasión de Aguilar de Campoo 24, al Santa María la Real -de esta misma villa- 14, al Sem Tob de Carrión de los Condes 15 y al Guardo -de Guardo- 29. 

Otro de los centros que estos días tendrá docencia presencial con la mirada puesta en la Ebau es la Escuela de Arte, donde la han solicitado 8 alumnos, 9 en el Victorio Macho.  Y se da el caso del Virgen de la Calle, en el que no se ha presentado ninguna petición.

En el Condes de Saldaña -en Saldaña-  se darán cita 8, y en el Recesvinto de Venta de Baños 9.

En el caso de los concertados, aunque el Bachillerato no lo sea, ya  se ha hecho referencia al caso de Maristas, y también hay que hacerlo al Blanca de Castilla -o Filipenses-, con cinco alumnos, y La Salle,  con uno.

El resto de los estudiantes, o las familias, solo podrán acudir a su centro educativo para recoger el material que hubieran dejado en el interior antes de que se decretara el estado de alarma. La dirección  organizará estas actuaciones con cita previa y establecerá turnos hasta el 23 de junio para evitar aglomeraciones.

educación especial. Los alumnos con necesidades educativas especiales han sido algunos de los que más han sufrido la suspensión de la docencia presencial. En este sentido, la Consejería de Educación tenía muy claro que, en cuanto las autoridades sanitarias permitieran la reapertura de centros, esos  serían los primeros en acceder a ellos para recuperar las sesiones presenciales de fisioterapia. Así, desde hoy  y hasta final de mes, en lo que se refiere a Palencia,  se reanuda el servicio de fisioterapia educativa para doce alumnos en el Centro de Educación Especial Carrechiquilla, atendidos por seis fisioterapeutas, mientras que en el  CEE Santiago Apóstol de Guardo recibirán este servicios dos con un profesional. Este atención  podría prorrogarse durante el mes de julio en función de lo que determinen las autoridades sanitarias.

También relacionado con el alumnado con necesidades educativas especiales, la Consejería de Educación va a modificar la orden de concesión de subvención a las entidades que colaboran en la prestación del servicio “respiro escolar” durante el curso 2019/2020, para garantizar que los alumnos puedan acudir a los centros en días y periodos no lectivos, incluida una parte de las vacaciones de verano del calendario escolar, es decir, hasta el 31 de julio.