Avanza un proyecto

DP
-

Adjudicada la rehabilitación de La Compasión de Aguilar en casa del parque Covalagua-Las Tuerces. La empresa Cabero Edificaciones, tras una segunda licitación, se encargará por 739.353,27 euros de unas obras con un plazo de ejecución de 6 meses

La Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León ha adjudicado a la empresa  Cabero Edificaciones por  739.353,27 euros (IVA incluido) la rehabilitación parcial  del edificio municipal La Compasión de Aguilar de Campoo para casa del parque de Covalagua-Las Tuerces. A esta segunda licitación   (la primera quedó desierta) se presentaron cuatro empresas. El plazo de ejecución es de seis meses.

Dentro del conjunto de edificios denominado La Compasión, su aulario se convertirá en la trigesimoquinta casa del parque de la Comunidad para dar servicio al geoparque de Las Loras gestionada por la Fundación Patrimonio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. 

El proyecto contempla que el edificio mantenga su estilo arquitectónico. La actuación cuenta con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y está incluida en el Plan de Infraestructuras Turísticas en Áreas Naturales.