El buen tiempo anima el Bautizo del Niño

DP
-

El evento, organizado por la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, con el que la ciudad inicia el año, finalizó con la esperada lluvia de casi 400 kilos de caramelos

En la lotería del invierno, a la Pedrea del Bautizo le tocó el Gordo. «Unos años lluvia, otros frío y este sol y buenas temperaturas», resumía ayer el hermano mayor de la cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Ángel Gutiérrez, para dar una respuesta ante el incremento de personas que se acercaron a conocer, ser partícipes y repetir la tradición del Bautizo del Niño, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.
Varios miles de asistentes se dieron cita, sobre las 17,45 horas en la calle Doctrinos entre la iglesia de San Miguel y la casa rectoral (desde cuyos balcones se lanzan puñados y puñados de caramelos como es tradición en los bautizos). Porque esa fue la hora a la que comenzó el pedrisco de dulces. «Esta fiesta tiene una parte muy divertida, destinada a los niños», reconocía la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Carmen Fernández. 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es

El buen tiempo anima a el Bautizo del Niño Eva Garrido
El buen tiempo anima a el Bautizo del Niño - Foto: Eva Garrido
El buen tiempo anima a el Bautizo del Niño Eva Garrido
El buen tiempo anima a el Bautizo del Niño - Foto: Eva Garrido