El teatro de calle se tiene que poner a cubierto

Laura Burón
-

El taller de maquillaje y las tres actuaciones fueron trasladadas al Teatro Principal por la amenaza de tormentas

El teatro de calle se tiene que poner a cubierto - Foto: Nuria Sastre

Los organizadores de la Muestra Internacional de Teatro de Calle se mostraron ayer cautelosos, y ante el aviso de posibles tormentas de verano decidieron, a primera hora de la mañana, trasladar las actuaciones previstas por la tarde al Teatro Principal.

Así, los más pequeños pudieron convertirse en otros personajes en el taller de maquillaje que se celebró bajo techo, para que luego Xabi Larrea, presentará Up!!! un espectáculo circense en el que la gravedad parecía haber dejado de existir y en el que no faltó cierto grado de locura y de humor. A continuación llegó el turno de un divertido musical de Los Hermanos Trompicheli que se decantan por La saeta contemporánea para entretener al público, y para cerrar la jornada, un artista peculiar con un carisma diferente, como Ale Risorio, jugó con los espectadores a una ruleta un tanto especial.

La Muestra llega hoy a su fin con una actuación llamativa por ser una mujer en solitario la protagonista. Se trata de CIA Maiclown y su Tentación divina, que se podrá ver a las 19 horas en Villandrando. Una hora después, en el Salón, será el turno de Maracaibo Teatro y su espectáculo Las Mujeres mueven el mundo y el grupo Arritmados bajaran el telón de esta edición con Reparte amor  a las 21 horas en la calle Mayor. Todo ello si el tiempo lo permite.