El Museo Narciso Maisterra reabre

DP
-

Desde el 15 de junio presenta exposiciones temporales de Fernando Zamora y Adolfo Revuelta

El Museo Narciso Maisterra reabre - Foto: Sara Muniosguren

El Museo Narciso Maisterra, ubicado en la localidad de Fuentes de Valdepero (calle Rica 8 y 27), reabrirá al público el próximo lunes, 15 de junio, a las 18 horas. Esta temporada presenta una exposición del artista y escritor Fernando Zamora y del escultor Adolfo Revuelta, en la sala de muestras temporales y en el jardín  respectivamente.
Según las normas de prevención de riesgos por la Covid-19, no habrá de momento la presentación habitual, según órdenes de la Consejería de Sanidad. Más adelante, señala desde el museo, ya informará de las actividades culturales que se van a desarrollar. 
El horario de apertura del museo será de 18 a 20 horas, los miércoles y sábados; y de 12 a 14 horas los domingos.
Para evitar esperas, desde el museo se recomienda que se solicite la visita previamente  (teléfino 697 944 818) ya que únicamente se podrá atender en cada pase a grupos de seis personas máximo. También, espera poder retomar las clases de dibujo y de joyería creativa, así como algunas otras actividades, en un futuro próximo, siempre en grupos adaptados a las actuales circunstancias.
conservar. El Museo Narciso Maisterra, situado en Fuentes de Valdepero, ocupa antiguas casas de labranza,  recuperadas con la mayor fidelidad posible como ejemplos de la arquitectura popular de la zona en los dos últimos siglos. La superficie ocupada por los edificios de dos plantas es de 600 metroscuadrados por planta, más un jardín de 150. Está dedicado a difundir y conservar la obra pictórica del artista palentino Narciso Maisterra que  desarrolló entre los años 1960 y 1980 en Estados Unidos -las primeras exposiciones del artista en Nueva  York  tenían una fuerte carga social-, y posteriormente ya en España hasta el día de hoy. Además, la institución cuenta con programa de actividades culturales.
En 2012, Maisterra sufre un accidente que le limita el uso normal del brazo derecho, lo cual influye en su técnica habitual (óleo/lienzo tamaños grandes y medianos) obligándole a trabajar en formatos más pequeños. A partir de este momento empieza a trabajar con óleo sobre papel y pastel de 50×70 cm. y 42×30 cm., con los que a veces construye trípticos y polípticos de mayores dimensiones, conocidos como retablos.