Jornadas de la Interculturalidad en Aguilar

A. Benito
-

La cita llenará el domingo la plaza de España de puestos con productos típicos de otros países. También habrá actuaciones musicales con las que el público podrá sumergirse en el folklore de las personas extranjeras que viven en la villa galletera

Jornadas de la Interculturalidad en Aguilar

Las Jornadas de la Interculturalidad de Aguilar alcanzarán el domingo una nueva edición, convirtiendo un año más a la localidad norteña en un crisol de culturas y nacionalidades. Un evento al que dará el pistoletazo de salida mañana por la tarde un concierto de Mariano Mangas y y Hosman Clenton que comenzará a las 20,30 horas en el Cine Amor.

No obstante, el grueso de la programación se desarrollará el domingo en la plaza de España, donde a las 12,30 horas se inaugurará una cita cuyo festival folk matinal acogerá las actuaciones de la Compañía Tangra de Bulgaria, Armonía y George Grosu de Rumania y en el que también habrá un espectáculo de flamenco.

Como no podía ser de otra forma, varios serán los puestos en los que el público podrá encontrar productos típicos de las numerosas nacionalidades que conviven en Aguilar. Precisamente, a las 15 horas, se celebrará la iniciativa Comidas Internacionales.

Ya por la tarde habrá bailes latinos con Belén Álvarez y actuarán los grupos Cal y Arena, Arpa y Guitarra y Folklore de Paraguay, la compañía árabe Hanin, Perú Místico y George Grosu. El final de fiesta correrá a cargo de los Mariachis Azteca de México.