Cres Sanz y Casilda Ordóñez reabren el día 1

Carlos H. Sanz
-

Regresan 38 menores pero las familias que decidan no llevar a sus hijos ni recibirán el cobro de la mensualidad ni perderán la reserva del próximo curso

Las escuelas municipales infantiles de Cres Sanz y Casilda Ordóñez reabrirán sus puertas el próximo día 1 de julio para «facilitar la conciliación de las familias que tengan a sus hijos ya matriculados y, voluntariamente, quieran hacer uso de las mismas», indicó el concejal de Educación y Juventud, Víctor Torres. Aquellas que decidan no hacerlo, no se les pasará la cuota mensual ni tendrán problemas con la reserva de la plaza para el próximo curso.

La apertura de ambos centros, «que durante estas fechas se van a poner a punto con las labores de limpieza y desinfección», manifestó Torres, se lleva a cabo «siguiendo las instrucciones de la Junta de Castilla y León», según aclaró el edil, quien añadió que recientemente mantuvo una reunión con la empresa gestora para estudiar los protocolos necesarios para la prestación del servicio tras su reapertura, «los cuáles se van a cumplir escrupulosamente para minimizar los riesgos».

A fecha de hoy, «tras haberlo consultado con todos los padres», en Cres Sanz serán 17 los menores que volverán a sus aulas, mientras que en Casilda Ordóñez la previsión es que regresarán un total de 21 niños. A pesar de que desde la empresa gestora se pondrán todos los mecanismos necesarios para cumplir con las medidas establecidas por la Junta y adaptar sus actividades diarias, «los padres deberán asumir la responsabilidad de no llevar a sus hijos si tienen el más mínimo síntoma».