De escritores a poetas sin olvidar a los músicos

DP
-

La Fundación Lourdes Alonso programa actividades en la Casa Grande carrionesa y lleva dos actos a Paredes de Nava

De escritores a poetas sin olvidar a los músicos - Foto: Sara Muniosguren

Almudena de Arteaga, Ilia Galán, Luis Alberto de Cuenca, Alicia Mariño, Pedro Diez, Rafael del Valle, Ramón Campo, Javier Andrés  Rojo y Cesáreo Muñoz conforman el cartel del Verano Cultural organizado por la Fundación Lourdes Alonso, que  por segundo año, se desarrollará en Carrión de los Condes y Paredes de Nava. Desde la Fundación, su secretario, Manuel Requeijo, habló de «calidad» y «cantidad», toda vez que en esta segunda entrega los actos van de julio a septiembre frente a una semana el pasado año. 

Almudena de Arteaga pronunciará la conferencia Íñigo López de Mendoza, marqués de Santillana,  el 8 de julio en la Casa-Museo Fundación Lourdes Alonso (Casa Grande) y Las mujeres del Renacimiento el 9 de julio en el Ayuntamiento de Paredes de Nava. Luis Alberto de Cuenca y Alicia Mariño protagonizarán un recital poético el 11 de julio en Carrión  y el 12 en Paredes de Nava.  Ilia Galán intenvendrá eñ 10 de julio, cuando diserte sobre  ¿Hay uan valoración objetiva del arte? ¿La portada de Santiago contra los jugados.  Rafael del Valle hablará sobre escritores carrioneses el 8 de agosto. 

Pedro Diez presentará su libro 1959 el 16 de julio y Ramón Campo los suyos, Remembranzas religiosas y Evocaciones religiosas, el 17 de agosto. 

Este Verano cultural incluye una actuación musical, a cargo del dúo Sensuikan (Javier Andrés Rojo y Cesáreo Muñoz), el 19 de julio, igualmente en la Casa Grande.

En esta, también podrá visitarse del 9 de julio al 22 de agosto la muestra La prensa española en Filipinas, del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. Otra de las actividades es un taller de fotografía digital impartido por Pedro Fierro (14 de septiembre).