Villada lanza una segunda remesa de bonos Covid

Rubén Abad
-

Son de 250 euros, canjeables en los establecimientos de la localidad, donde se podrán adquirir con este dinero «únicamente productos alimenticios y de primera necesidad»

Villada lanza una segunda remesa de bonos Covid

El Ayuntamiento de Villada se ha propuesto que sus vecinos salgan cuanto antes de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. Para ello, ha lanzado unos bonos Covid de 250 euros canjeables en los establecimientos de la localidad, donde se podrán adquirir con este dinero «únicamente productos alimenticios y de primera necesidad», explica a Diario Palentino el alcalde villadino, Manuel Gañán, quien detalla que «entre varios productos semejantes disponibles, se optará por marca blanca».


A ellos se suman ayudas, también de 250 euros, para los negocios que se han visto afectados por la suspensión de las actividades de restauración, para lo que el Consistorio ha reservado una partida presupuestaria de 1.800 euros. El modelo de solicitud para la obtención de las subvenciones estará disponible en la página web (www.villada.es) y puede presentarse presencialmente en las oficinas municipales y también en formato digital a través de la sede electrónica del Ayuntamiento terracampino.


Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en la que Villada pone a disposición de sus paisanos los bonos Covid, tras el éxito de la primera convocatoria que funcionó desde el mes de julio. En paralelo, por aquel entonces se pusieron también en marcha desde el equipo de Gobierno que encabeza Manuel Gañán ayudas para quienes estaban o están acogidos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y para las empresas y establecimientos que estaban cerrados.