Carnaval Musical de Guardo, un referente en la provincia

Jorge González
-
Carnaval Musical de Guardo, un referente en la provincia

AMGu y Ayuntamiento han organizado una variada programación que se extenderá durante nueve días e incluye como novedades un baile de máscaras y una demostración de salón

El Carnaval Musical de Guardo afronta su decimotercera edición en uno de los mejores momentos para este evento en el que tradición, cultura y artes escénicas comparten protagonismo. Una cita que se ha convertido con el tiempo en uno de los imprescindibles del invierno montañés gracias a la apuesta conjunta de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) y el Ayuntamiento de la localidad norteña.

Trabajo y dedicación que se han traducido en una excelente respuesta de participantes, en aumento año tras año. Y es que el Carnaval Musical es un evento único en Palencia, pues todo gira en torno a un instrumento que cambia cada año, Don Piano en esta ocasión.

«Para que un evento funcione hay que dotarlo de personalidad propia, diferenciarlo del resto. En Guardo, invirtiendo muchas horas, lo hemos conseguido vinculándolo a la cultura, algo en lo que somos un referente», afirma a este respecto el director de AMGu, Manuel Dos Santos.

El resultado es una programación festiva en la que tendrán cabida, como novedades, el espectáculo 'No soy borde, es que tú eres gilipollas' de Diego Arjona y Chivi y un concurso de máscaras que se sumarán al ya tradicional pasacalles general del sábado y al Desfile del Entierro Musical del lunes de carnaval.

Uno de los grandes aciertos de los últimos años en lo que al Carnaval Musical se refiere es el Gran Concurso de Disfraces que promueve el Ayuntamiento dotado con 3.000 euros en premios.
Se trata de un certamen ya consolidado en la localidad minera a pesar de la poca trayectoria que lleva a sus espaldas. Como muestra, el más de medio millar de personas que se inscribió en la pasada edición.
«La respuesta del público cada año es mejor. El concurso despierta el interés no solo de vecinos y otros pueblos del entorno, cada año viene gente de más lejos a disfrutar de nuestro Carnaval Musical», asegura la concejala de Festejos, María José Estrada.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.