Iberdrola inicia la renovación de la iluminación de la seo

Carlos H. Sanz
-

La actuación estará culminada en octubre y se centrará naves, crucero o el retablo mayor, entre otras partes

Iberdrola inicia la renovación de la iluminación de la seo - Foto: Sara Muniosguren

Iberdrola ha comenzado los trabajos de renovación de la iluminación interior de la catedral, una actuación que permitirá dotar de una nueva iluminación artística a las naves, el crucero, las bóvedas, el retablo mayor, la capilla del sagrario y la cripta visigoda, y que responde al acuerdo firmado en noviembre de 2019 entre el obispo de la Diócesis, Manuel Herrero, y el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana. Esta mejora en la seo supondrá una inversión de 220.000 euros que permitirá resaltar también con una iluminación de acento, elementos singulares del templo como el coro, lo que supondrá el colofón de la rehabilitación de una bella cada vez más conocida.

Esta nueva luz de la catedral llegará de la mano de la tecnología led más avanzada, que acentuará la belleza de los elementos arquitectónicos que conforman el conjunto a través de un diseño respetuoso con los valores patrimoniales y espirituales del edificio, según se explicó en su día.

La actuación servirá, además para poner en valor la seo de cara al séptimo centenario, de forma que como aseguró el obispo de la Diócesis, Manuel Herrero, «luzca y reduzca para lo que dice el Evangelio, que viendo vuestras buenas obras, los hombres disfruten y alaben a Dios, y para que se construya una sociedad mucho más fraterna y luminosa». 

Si no surgen problemas, los trabajos concluirán en el mes de octubre, acentuando la belleza de los elementos arquitectónicos que conforman el conjunto a través de un diseño respetuoso con los valores patrimoniales y espirituales del edificio.

«La catedral de Palencia es una joya tremenda, en la que se está haciendo un proyecto de restauración espectacular, magnífico, el mejor que se le ha hecho en toda su historia, y la iluminación supone un poco la guinda del pastel», aseguró en su día el presidente de la Fundación Iberdrola, Fernando García.