Javier Sierra vuelve a #0 con 'Otros Mundos'

SPC
-

El espacio regresa hoy con cuatro capítulos en los que en los que el escritor ahonda en grandes incógnitas relacionadas con la vida extraterrestre en Rusia, Italia, EEUU y España

Misterios extraterrestres alrededor del mundo. Hoy lunes vuelve a #0 de Movistar+ cuatro nuevos capítulos de Otros Mundos: Señales, en los que reavivará la curiosidad por los grandes enigmas de la humanidad de la mano del escritor Javier Sierra.

En esta ocasión, el ganador del Premio Planeta sumergirá a los espectadores en cuatro grandes incógnitas que tuvieron lugar en Voronezh (Rusia), Turín, (Italia), Roswell (EEUU) y, mucho más cerca, en Jumilla (Murcia)

Otros Mundos: Señales es una producción original de Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers. En esta edición, Sierra regresa al punto de partida en el que terminó la primera temporada: siendo un adolescente fascinado por el enigma de los ovnis, tuvo un extraño encuentro en Montserrat que cambiaría para siempre su visión del Universo. 

Decepcionado por las reacciones que encontró al hacer pública su experiencia, tomó la decisión de dejar a un lado los ovnis y centrarse en sus estudios de Periodismo. Pero entonces ocurrió algo. La Unión Soviética anunció oficialmente que unos extraterrestres habían aterrizado en una ciudad al sur de Moscú. La noticia la dieron los principales medios del mundo y se debatió durante las semanas que precedieron a la caída del Muro de Berlín, en 1989. Javier interpretó aquello como una señal y retomó su enorme pasión por este enigma. Y eso le llevó a investigar los grandes casos de este campo alrededor del mundo.

¿Estamos predestinados a cumplir una misión en la vida? Las grandes decisiones que se cruzan en nuestro camino, ¿son fruto del azar o forman parte de un programa? ¿Existe vida más allá de nuestro universo? ¿Conviven seres de otros mundos en el nuestro? Sierra tiene su particular respuesta a esas preguntas.

Tras los dos episodios de Otros Mundos dedicados al antiguo Egipto y que fueron estrenados el pasado mes diciembre, el espacio retoma su línea narrativa a través de la mirada y de la insaciable curiosidad del niño y el adolescente que descubrieron estos enigmas y que alimentan y espolea el interés del adulto que es ahora.

Sus entrevistas se entremezclan con cuidadas recreaciones de su adolescencia y de todos estos casos con el estilo cinematográfico al que nos tienen acostumbrados las producciones de La Caña Brothers.

El último OVNI de la URSS

El 27 de septiembre de 1989 se produjo en la ciudad soviética de Vorónezh, al sureste de Moscú, un presunto encuentro con un OVNI y sus ocupantes que, debido a la cantidad de testimonios, a lo insólito de la información y a la relevancia que le dio la principal agencia de noticias soviética Tass, tuvo una repercusión mediática inusual. 

La primera abducida

En el segundo capítulo, Javier Sierra viaja a Murcia para conocer el caso de Próspera Muñoz, una mujer que en 1982 empieza a tener flashes de un suceso de su infancia en Jumilla (en 1947 unos extraños hombres se presentaron en su hogar y, tras dialogar con ella y con su hermana, abdujeron pacíficamente a la niña).

Los mártires

Los hermanos italianos Judica Cordiglia son dos exoperadores de radio amateurs que realizaron grabaciones que apoyaban la teoría de que el programa espacial soviético había escondido las muertes de cosmonautas anónimos en la década de los 60.

Roswell: caso clave

En 1947 un OVNI se estrelló presuntamente en un rancho en Nuevo México. Ante el interés mediático, el ejército declaró que era un globo meteorológico. Javier Sierra se desplaza a Roswell para contactar con los descendientes de los testigos que aún pueden contar detalles del caso.