Denuncian los «harapos» que viste el personal de Oficios

Diario Palentino
-

El comité de empresa del Ayuntamiento y las secciones sindicales de UGT, CSIF y CCOO convocan a todo el personal de Oficios a participar Paseíllo de la vergüenza y los harapos, una acción de protesta fijada para el próximo 8 de julio, a las 12 horas

El comité de empresa del Ayuntamiento y las secciones sindicales de UGT, CSIF y CCOO convocan a todo el personal de Oficios a participar Paseíllo de la vergüenza y los harapos, una acción de protesta fijada para el próximo 8 de julio, a las 12 horas bajo la balconada del alcalde, «para que vea con sus propios ojos que sus concejales no cumplen el convenio colectivo en materia de vestuario profesional».

«En esta pasarela de la moda hay cosas que no cambian. Los  EPIS y la ropa profesional son los mismos desde hace varios años y ya son tres los ejercicios que se adeudan a  los trabajadores de oficios, a los que no se ha entregado ninguna prenda desde el 2017», asegura Lorenzo Leiro, presidente del comité de empresa, que recuerda que el estos incumplimientos ya fueron sancionados. Además, critica que «en algunos casos, han tenido que comprarse la ropa ellos mismos o realizar remiendos y zurcidos  caseros».