420.000€ para divulgar 3 años la actividad del Consistorio

Diario Palentino
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El Ayuntamiento aprueba los pliegos de un plan de medios diseñado «de forma equitativa, transparente y abierto a todos». 120.900 euros para el alquiler de carrozas para las cabalgatas

420.000€ para divulgar 3 años la actividad del Consistorio - Foto: Sara Muniosguren

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer los pliegos que regirán el acuerdo marco para la contratación de publicidad institucional en los medios de comunicación hasta julio del año 2023, «de forma equitativa, transparente, con criterios objetivos y abierto a todos», indicó el alcalde, Mario Simón.

Esta propuesta, que supondrá una inversión global de 420.000 euros, se destinará «única y exclusivamente a contratar espacios para la divulgación de la información que las diferentes áreas municipales generan a lo largo del año», apuntó Simón, quien consideró que con este contrato, «también se da seguridad a los propios medios, ya que, desde el momento en el que se adjudiquen los lotes en los que se divide, van a saber el presupuesto con el que van a contar hasta el final de mandato».

El objetivo de llevar a cabo este acuerdo marco, «que cuenta con el apoyo del resto de grupos a excepción de Ganemos», aseveró el regidor, no es otro que el de «dar un paso más en la transparencia de la contratación de la publicidad tras el avance que supuso la instauración de el plan de medios que ha funcionado en los últimos años y que se encontraba publicado en la página web», agregó.

cabalgatas. Además de este proyecto, la Junta de Gobierno Local aprobó las condiciones sobre las que se basa la licitación de las carrozas para las cabalgatas de reyes de los próximos tres años, que contará con un presupuesto de 120.876 euros, «y que se saca de este forma plurianual para dar cumplimiento a la recomendación de la Intervención de que todos aquellos contratos que se repiten todos los años, se saquen de una vez, en lugar de llevar a cabo procedimientos anuales», aclaró Simón.

También se adjudicó a Vodafone la renovación de licencias para 407 cuentas de correo electrónico corporativo dentro de la plataforma de Google, con un precio de 27.655 euros anuales, y se dieron de paso las bases para el establecimiento de una bolsa de empleo en el puesto de oficial de segunda en taller.