La Diputación participará el viernes en la Cumbre del Clima

Rubén Abad
-

La presidenta, Ángeles Armisén, formará parte el viernes de una mesa redonda Los retos de los gobiernos locales frente al cambio climático

La Diputación participará el viernes en la Cumbre del Clima

La Diputación participará en la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP25) a través de su presidenta, Ángeles Armisén, que el viernes formará parte de una mesa redonda Los retos de los gobiernos locales frente al cambio climático.

Se trata de una mesa redonda en la que se analizarán las políticas económicas de los gobiernos locales frente al cambio climático y en la que Armisén compartirá debate con alcaldes de otros municipios de España como Santander, Granada o Palma.

Cabe recordar en este «sentido el compromiso constante» de esta institución con el clima y el desarrollo sostenible, según destacó. Tanto es así que la Diputación ha analizado el presupuesto de este 2020 desde la óptica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSD) de Naciones Unidas en la llamada Agenda 2030. Un «innovador ejercicio de transformación presupuestaria», añadió la institución, que supone la identificación y cuantificación inicial de quince objetivos y cuarenta y cinco metas en sus partidas económicas.

De esta manera, la Diputación se ha convertido por tanto en una de las primeras administraciones públicas de España que evalúa su presupuesto desde esa perspectiva de los OSD, un primer ejercicio de reflexión sobre la Agenda 2030 y las políticas públicas con los que la Diputación da los primeros pasos hacia un objetivo último de formular una Estrategia Provincial de Desarrollo Sostenible.