Operada de fractura de pelvis y peroné al caer de la ventana

Alberto Abascal
-

Un repartidor de una firma hostelera sufre un accidente con su motocicleta en Modesto Lafuente · Ingresa en prisión un hombre como supuesto autor de 12 robos cometidos en Palencia y Burgos

Imagen de la evacuación del repartidos accidentado en Modesto Lafuente.

La mujer de 39 años y de nacionalidad sudamericana, que el pasado domingo sufrió una caída desde la ventana de una nave industrial del polígono industrial donde, al parecer, había participado de una fiesta junto con un grupo de personas fue intervenida ayer en el complejo hospitalario de una fractura de pelvis y de peroné, según informaron a este periódico fuentes consultadas. 

Las mismas fuentes indicaron que la mujer se encuentra estable y en proceso de recuperación. Por lo demás, la Policía Nacional todavía mantiene abierta la investigación para esclarecer las causas de la caída de esta mujer desde una ventana situada a unos cuatro metros de altura de una nave localizada en la confluencia de las calles Francia y Bélgica del polígono industrial.

Según la información aportada a este periódico las primeras pesquisas radican en que un «reducido grupo de personas, en torno a cuatro y seis», continuaron de fiesta del sábado por la noche en la citada nave de transportes del polígono, donde los agentes que se desplazaron al punto «hallaron restos de bebidas alcohólicas». Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local inspeccionaron el interior de la nave, pero sin encontrar a ninguna persona. No obstante, la víctima manifestó a los efectivos policiales que había sido amenazada con un arma blanca por una persona a la que no quiso identificar, motivo por el que supuestamente se arrojó por la ventana.

Por otro lado, un joven de 23 años y repartidor de una empresa de hostelería de la capital, sufrió un accidente en la tarde de ayer en ella avenida Modesto Lafuente, junto al centro de salud de La Puebla cuando por causas que se desconocen sufrió con su motocicleta una salida de vía.

Como consecuencia del accidente, que según fuentes de la Policía Local se produjo en horario laboral, el joven tuvo que ser atendido por las asistencias sanitarias y aunque tuvo que ser evacuado en ambulancia, horas más tarde se recuperaba de sus lesiones ya en su domicilio particular.

En otro orden de cosas, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 28 años de edad, y vecino de Villamuriel de Cerrato, como supuesto autor de doce robos con fuerza en las cosas ocurridos en diferentes estancias y lugares de la provincia palentina y burgalesa. El individuo ha ingresado en prisión por orden del juzgado número 4, según fuentes del Instituto Armado.

La actuación ha supuesto el esclarecimiento de once delitos de robo con fuerza en las cosas en Villamuriel de Cerrato, correspondientes a ocho delitos en empresas, dos en fincas rústicas y otro en el Ayuntamiento, además de un robo más en una empresa en Burgos. según informó ayer la Guardia Civil en una nota de prensa.