Más ayuda para Balopal

Alberto Moreno
-

El Pizzería La Nonna incorpora dos nuevos jugadores procedentes del Arroyo de Valladolid, el lateral derecho Arturo Barcenilla y el pivote Adrián Prada

Más ayuda para Balopal

alberto moreno / palencia

Pizzería La Nonna Balopal está cerrando su plantilla cara a la próxima temporada, incorporando dos nuevos fichajes. Por un lado, Arturo Barcenilla (1998), jugador zurdo que ocupa las posiciones de lateral y extremo derecho. Mide 1’82 metros, y su capacidad de salto le permite ser una amenaza de lanzamiento exterior. Es también un gran complemento defensivo, y al ser zurdo es un perfil de jugador muy cotizado.

El año pasado jugó en el Balonmano Arroyo de Primera Nacional, donde promedió casi 3 goles por partido (un total de 76 en 26 partidos), y anteriormente lo hizo en el Balonmano Burgos y el Universidad de Valladolid de la misma categoría. Por otro, Adrián Prada (1997), un pivote que se caracteriza por ser muy móvil, rápido al contraataque, fuerte en el contacto, luchador, buen defensor y habilidoso en ataque. Se trata de un jugador joven y con proyección, que vivirá su segunda temporada en Primera División Nacional después de haber jugado la temporada pasada con el Balonmano Arroyo de Valladolid. Fue formado en las categorías inferiores del Balonmano Aula.

Además, también se confirmó la renovación del portero Mario Lanchares, uno de los mejores jugadores del equipo en la temporada pasada. Junto a este trío, están confirmados  en el plantel Pablo Herrero como extremo, Javier Sanz y Rodrigo Pérez, como primeras líneas y Jorge Lorenzo e Ignacio Nevares, como pivotes. 

reunión con el concel de deportes. El nuevo concejal de deportes, Víctor Torres, se reunió conLuis Vidal, presidente del Balopal, para tratar las condiciones del nuevo convenio, que el Ayuntamiento ya ha manifestado que mejorará para adecuarlas a la nueva situación de la entidad tras su ascenso a Primera Nacional, y de este modo «reconocerles el gran trabajo que vienen realizando en los últimos años con una directiva que recogió un club en peligro de desaparición y, además de crear una cantera de cerca de 200 chavales, ha llevado su primer equipo a una categoría nacional», indicó el edil de deportes, Víctor Torres.

El concejal de deportes ha manifestado su compromiso de estudiar la mejor fórmula para incrementar el apoyo económico al club, poniéndose a su disposición «para facilitarles ese proceso de profesionalización que han iniciado y que les ha permitido llegar a donde están, además de servir de sólido cimiento para seguir creciendo», aseveró el edil.

«Palencia es, sin duda, una de las ciudades que más apuestan por el deporte, tal y como constatan los datos, y, además, en estos momentos está de enhorabuena por la salud de la que gozan sus representantes en las diferentes modalidades, con ascensos tan importantes como es el caso del CD Balopal, por ejemplo», concluyó Torres.