El Bautizo del Niño refuerza el programa complementario

Rubén Abad
-

El Dulce Nombre de Jesús nombra madrinas de esta edición a Nieves Álvarez y Elena Arnáiz (niña). La Cofradía también quiere potenciar el Triduo

El Bautizo del Niño refuerza el programa complementario

Que el Bautizo del Niño traspase las fronteras de la provincia y de Castilla y León, como fiesta de interés turístico nacional que es desde el año 2015, es uno de los grandes retos para la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, promotora de uno de los eventos más arraigados y especiales de las navidades en la capital.

A este respecto, la Hermandad refuerza un año más la programación complementaria, al objeto de atraer más visitantes en este entrañable evento que se celebrará, como manda la tradición, el día de Año Nuevo a  las 12 horas, con una misa solemne que estará oficiada por el obispo, Manuel Herrero, y cantada por el coro parroquial. 

Ya por la tarde, a las 16,15 horas, tendrá lugar el rosario y la renovación de las promesas del bautismo. A continuación se celebrará la procesión por el interior del templo, al ritmo del Ea, interpretado por el Coro San Miguel. Acto seguido, saldrá  del templo, acompañada por dulzaineros para finalizar frente a los balcones de la Casa Rectoral, desde donde se realizará la popular pedrea de confites y caramelos por parte de la madrina (Nieves Álvarez Tarrero), la madrina niña (Elena Arnáiz Vargas), los alcaldes (Jorge Delgado Granja y Mariano Illana Arija -este último también mayordomo-) y los capilleros (Javier Domínguez Manero y Pedro González de la Cruz).

Previamente, los días 16, 17 y 18 se celebrará el Triduo (20 horas, en San Miguel), que la Cofradía también quiere reforzar. Los actos religiosos y socioculturales continuarán el 2 de enero (20 horas, en San Miguel), con una misa por los cofrades difuntos, y el 5 de enero (20,30 horas, en la sede), Noche de los Reyes Magos.

Por lo demás, la Semana del Bautizo dará comienzo el día 21 (12 horas, plaza Mayor) con el Bautizo del Niño para Niños, que se celebrará por segundo año consecutivo. El día 23 (20 horas, en la sede) Antonio García pronunciará la conferencia Circuncisión y bautismo de Jesús y el 24 (12 horas, centro cultural provincial) tendrá lugar el espectáculo infantil de títeres Las aventuras de Pulchinela. El ala de la mariposa. 

El 26 (18 horas, en los Avenida) se proyectará una película de animación infantil y el 3 de enero (19 horas, en el centro cultural provincial) la compañía Zarabanda hará una representación teatral solidaria a beneficio de Amidecon.