Husillos inicia el camino hacia el oro

Alberto Moreno
-

Su hermano Sergio y Marta García también compiten hoy en Antequera buscando una plaza en la final de sus pruebas

Un título nacional de los 200 metros al aire libre, tres en esta distancia en pista cubierta (el último el pasado año), dos triunfos en los 400 metros al aire libre y uno en esa misma prueba en pista cubierta. Siete medallas de oro como sénior, a las que hay que sumar las cuatro logradas en su etapa sub’23, sub’20 y sub’18 en el doble hectómetro y a los récords de España de pista cubierta en los 200, 300 y 400 metros. Hoy Óscar Husillos, en Antequera (Málaga) inicia el camino hacia el octavo entorchado nacional. 

Disputará los 400 metros, donde ya tiene la mínima para el Europeo. A las 13,15 horas están previstas las semifinales y en caso de acceder a la final deberá luchar por el oro a las 12,25 horas del domingo. El astudillano, pese a que la temporada comenzó, nunca mejor dicho, con mal pie por una inoportuna lesión, va afinando su puesta a punto y parte con el mejor tiempo de los inscritos, con 46.71. Su compañero en el relevo 4x400 metros, Lucas Búa, parece el único cualificado para hacerle sombra.

Su hermano SergioHusillos tendrá un camino más complicado para llegar a la final de los 200 metros. A las 11,10 se disputan las eliminatorias, a las 18,00 horas las semifinales y a las 11,50 horas la final. El joven atleta del FC Barcelona cuenta con la vigésima mejor marca de los participantes.

Marta García, segundo año sub’23, toma parte en la prueba de los 1.500 metros.  La semifinal será a las 18,30 horas y la final está prevista a las 11,20 horas del domingo. Parte con la cuarta mejor marca de las inscritas, a casi ocho segundos de las tres primeras, pero en esta prueba influye y mucho el factor táctico.