El arroz y el bacalao, los reyes de la mesa

Lara Arias
-

La Traserilla lanza su nuevo menú estival a un precio de 35 euros hasta finales de verano, con nuevas innovaciones gastronómicas

El arroz y el bacalao, los reyes de la mesa - Foto: Pedro Flórez

Fresco, refrescante y atrevido son las cualidades del nuevo menú estival del restaurante La Traserilla de Miguel Sánchez, que lanza su una carta veraniega con nuevas adaptaciones. Como ellos mismos la definen cocina de la «casa de la agüela», pero en constante evolución, aclimatándose a la novedades que brinda el territorio palentino y a las necesidades del cliente. Las innovaciones de esta nueva carta vienen dadas por los platos de arroz, donde las tres opciones aúnan el fuerte de la Comunidad Valenciana con productos de calidad de Palencia, dando un resultado sublime. Acompañando este trío se encuentra el bacalao, con un plato diferente al que están acostumbrados sus clientes. Normalmente, suelen cocinar este pescado al estilo vizcaíno, pero dejando atrás este recuerdo, apuestan por un guiso fresco, adaptándolo a la época del año más calurosa. 

El menú consta de cinco bloques. Comienza con un aperitivo propio de Palencia, donde los quesos de la provincia están muy presentes. Los primeros están relacionados con el mundo vegetal: desde la ensalada de jamón de pato con melón y vinagreta de maracuyá, hasta el salmorejo con jamón ibérico y huevo. Su propuesta de arroces se define como la parte más importante de este menú y sacan a carta tres platos exquisitos, pero cada uno con su toque personal. 

De segundo ofrecen platos más contundentes, entre los que destaca el bacalao con pies de cerdo y vinagreta de melón, plato estrella cocinado durante 3 minutos. Para terminar, brindan tres postres diferentes, pero igual de refrescantes todos ellos. 

Los cocineros de La Traserilla declaran que apuestan por la calidad a un coste asequible, por lo que han fijado un precio de 35 euros. Todos los palentinos que quieran catar esta propuesta tendrán disponible la carta hasta finales de este verano, alargando una semana más para los más rezagados. Tras ello, La Traserilla volverá a sus cocinas y traerá más novedades culinarias.