Palencia Turismo recibe a un favorito

Alberto Moreno
-

A las 20 horas, en el Pabellón Mariano Haro, recibirá al Tejina, que está imbatido desde el pasado mes de noviembre y que tiene a la máxima goleadora de la liga, Alba Spugnini

Palencia Turismo recibe a un favorito - Foto: Eva Garrido

Palencia Turismo disputará su segunda jornada consecutiva como local. Las Vacceas reciben hoy en su feudo (20 horas) al Tejina Tenerife, uno de los equipos más en forma de la competición, que lucha por entrar en los puestos de fase de ascenso. Como siempre, quien no acuda al Mariano Haro tendrá la posibilidad de escuchar el choque a través de Radio CBPF en Onda Morada, de ACUP Radio (radio.acup.es y 107.9 FM), y en cbpf.es.

El contrincante de esta vigésima jornada es un Tejina Tenerife que ocupa la tercera posición, con 28 puntos en su haber (con un partido menos). Se trata de un grandísimo equipo que no conoce la derrota desde noviembre, y que además cuenta con la máxima goleadora del Grupo A, Alba Spugnini. Además, también destacan en el cuadro tejinero otras jugadoras de mucho nivel como Ariadna Molina, Paula Hernández, Andrea Alonso y Úrsula González. A pesar de ser una plantilla con una rotación corta, tiene una elevada calidad individual que le ha llevado a la zona alta.  

Por otro lado, al Palencia Turismo no le está bastando con el trabajo realizado. Y aunque es cierto que está cerca del nivel que busca, le falta ofrecer algo más para traducir todo su esfuerzo en puntos a favor. El objetivo de las Vacceas pasa, principalmente, por evitar que cada error en ataque se traduzca en goles encajados. La plantilla está concienciada de que puede sacar adelante esta situación, pero debe recuperar la confianza que le falta tras tanto tiempo sin sumar puntos.

En la ida, los dos puntos se quedaron en la isla (28-24), si bien el conjunto palentino tuvo opciones de sacar algo positivo. Ahora, la historia debe cambiar, especialmente después de algunos resultados de la jornada pasada que han favorecido a los rivales directos del Palencia Turismo. Una semana más, el equipo está obligado a mostrar su mejor versión ante un rival que, a pesar de la diferencia de puntos, no lo tendrá fácil para llevarse el triunfo.