Tres medallas de Paco San Martín

Alberto Moreno
-

Dos de oro y una de plata en el Nacional adaptado

Tres medallas de Paco San Martín - Foto: Sara Muniosguren

Este fin de semana tuvo lugar en las pistas del Complejo Fermin Cacho de Fuenlabrada (Madrid), el 12º Campeonato de España de Atletismo Adaptado, donde el atleta guardense Francisco San Martín Nemesio, que defiende los colores del Club Cosa Nuesa asturiano, tomaba parte, en la categoría T-44. 

San Martín lograba el título en los 200 y 400 metros, siendo segundo en los 100 metros. Empezó su participación en la jornada vespertina del sábado, a las 19:03 disputo la segunda serie de la prueba de los 200 metros, marcando un tiempo de 34’’40 que le valió para adjudicarse el título nacional.

Ya en la jornada matutina del domingo, disputó en primer lugar la prueba de los cien metros lisos, donde tras la disputa de todas las series consiguió la segunda posición, tras unior las categorías T44-T62-T64. Solamente fue superado por el madrileño Alberto Ávila Chamorro, que se está preparando para el mundial, tras conseguir la mínima en la primavera. El atleta de Las Rozas marcó un tiempo de 11’’92, por los 16’’51 dell guardense.

Tras quedar segundo en su serie, tuvo que pasar el control antidoping. Y con poco tiempo de preparación, disputo su última prueba, en esta ocasión los 400 metros lisos, donde también se proclamaba campeón de España de su categoría tras parar el crono en 1’19’’39.

Al término de este Nacional, Paco SanMartín manifestaba encontrarse «muy contento, ya que el atletismo, no es una disciplina que entrene específicamente, y el volver subir al pódium por octavo año, hace que siga manteniendo la ilusión y las ganas de practicarlo, aunque sea en pocas ocasiones, debido a la preparación del duatlon y el triatlón»,

El atleta guardense, se centrara ahora en preparar el Campeonato de España de triatlón en septiembre y para ello comenzará el próximo domingo con la disputa del Triatlón Ciudad de Palencia en la modalidad sprint.

En esta prueba, organizada por el ClubTriatlon Palencia, hasta el momento, hay inscritos 162 triatletas en la prueba sprint y 35 en la de promoción. Todavái están abiertas las inscripciones, con el precio de 23 euros la sprint y de 18 euros la promoción para los federados y 33 y 23 para los no federados.

 Esta última arrancará a las diez de la mañana, con un recorrido de 375 metros en natación en las aguas del Carrión, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros a pie. En el caso de la prueba sprint, las distancias serán justo el doble. Todo ello, en el epicentro de la Plaza Pío XII.