Igea descarta pedir mañana la renuncia de Rivera

SPC
-

El líder autonómico de Ciudadanos asegura que en "este país no hay tres millones y medio de fascistas"

Igea descarta pedir mañana la renuncia de Rivera

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, Francisco Igea, reconoció que los resultados de las elecciones generales de este domingo sitúan en un momento "duro" a su partido y admitió que se han cometido errores estratégicos. Además, señaló que no es el momento de hablar de "cadáveres ni de personas" y descartó que en la reunión de la ejecutiva de mañana fuera a solicitar la renuncia de Albert Rivera.

Tampoco quiso hacer ninguna lectura de los resultados y aseguró que lo único que le importa es decirle a PP y PSOE que “ya está bien y que no podemos dejar que este país se parta”.

Desta forma, reclamó un gran acuerdo nacional para evitar la repetición de elecciones y que España se “vaya por el sumidero de los populismos y del independentismo”, y aseguró que éste será el mensaje que trasladará mañana a la ejecutiva de su partido.

Igea recalcó que tras estos resultados electorales no “importa cuál será el futuro de Ciudadanos. Sólo importa cuál será el futuro de un país que se enfrenta a la peor de sus crisis en muchos años. Antes que nuestros resultados, antes que nuestro partido, antes de que el futuro de cada uno de nosotros, está el futuro de nuestro país”.

Al mismo tiempo, y en referencia a los resultados de Vox, Igea aseguró que en este país “no hay tres millones y medio de fascistas y señaló que España no puede quedar en manos de los “que no creen en la libertad, ni en la Constitución, ni en el proyecto Europeo y en los que sólo quieren destruirlo".

A su vez, argumentó que Ciudadanos nació con el único objetivo de servir a España y lo seguirá haciendo, por lo que advirtió que “si no logramos alcanzar un acuerdo para que la inmensa de este país que quiere vivir en libertad y bajo la Constitución salga adelante, no serviremos de nada”. Nosotros no vamos a apoyar a quien en esta hora difícil no apoye a su país”, sentenció.

En este sentido, explicó que los españoles reclaman unidad y Cs tiene que servir para “cohesionar a las dos mitades de este país, que no pueden enfrentarse y dejar caer a España en manos de la barbarie y del independentismo”.

Igea también recalcó que desde Castilla y León su partido trabajará para lograr esta unidad y “no permitirá que España se suma en la peor de las catástrofes. España es un gran país y va a salir adelante”.

Soraya Mayo

Por su parte, la cabeza de lista de Cs al Congreso por Valladolid, Soraya Mayo, reconoció que hoy es un día triste para Ciudadanos pero, especialmente para el país, después de unos resultados que dejan una situación política “mucho peor que la de abril, con un país más enfrentado y más dividido”.

Además, Mayo explicó que en estos malos resultados para su partido no ha tenido ninguna influencia el acuerdo de gobierno con el PP en la Junta de Castilla y León, dado que Valladolid ha sido la cuarta provincia donde Cs ha logrado mejores resultados y Salamanca la quinta.

Por último, aseguró que ha sido un honor haber representado a la provincia de Valladolid en el Congreso, aunque lamentó haya sido una experiencia “corta y frustrada”.