El debut está en marcha

David Correia
-

El míster del conjunto morado analiza la preparación del club para el estreno en la segunda categoría nacional

El debut está en marcha - Foto: Óscar Navarro

El Physiorelax Palencia Rugby Club ya se está preparando para su debut en la División de Honor B la temporada que viene. Los de Javier Garrido afrontar un reto ilusionante, en el que pugnarán con equipos de gran nivel dentro del panorama nacional. «Es un desafío difícil y bonito a la vez. Nos vamos a enfrentar a clubes muy profesionales, con jugadores muy interesantes, algunos de ellos extranjeros e incluso algunos internacionales», recuerda Javier.

Y es que los palentinos se verán las caras con escuadras que no hace mucho se encuadraban en la máxima categoría nacional, algunos históricos de ella, y que han llegado a ganar algún título. «Nos mediremos a tres equipos que son de máximo nivel: el Independiente de Santander, que acaba de descender de División de Honor, el Getxo, mítico del rugby nacional que ha llegado a ganar ligas en la primera categoría, y el Hernani, que ha bajado hace poco y es un histórico de la División de Honor», asegura el entrenador palentino.

Además, existe otro bloque de 6-8 equipos de una exigencia muy elevada, con mucha experiencia en la División de Honor B, entre los que se encuentra el Bera Bera de San Sebastián o el Zarautz Rugby Taldea.

Pero el Palencia Rugby Club no se amedrenta ante esto y ya trabaja en prepararse lo mejor posible para el inicio. «Ahora mismo estamos en la faena fuera del campo, con la planificación deportiva, plantilla y cuerpo técnico. A finales de julio empezaremos con los ejercicios de fuerza en el gimnasio, para ir acondicionando a los jugadores. Aproximadamente el 13 de agosto comenzaremos con el trabajo de campo», explica Javier.

En cuanto a la plantilla, el míster palentino del Physiorelax dice que «lo primero es mantener a todos los jugadores palentinos, de la casa, que son con los que hemos conseguido el ascenso. Queremos que sea una seña de identidad». Aunque el proyecto no estará exento de fichajes, puesto que el club de la capital trabaja en incorporar a jugadores que «nos puedan ayudar en posiciones puntuales y nos den experiencia para ayudar a los chicos de aquí».

Plantilla que estará dirigida por el cuerpo técnico, para el que también se están echando horas en su diseño. «Mi segundo entrenador, Tinín, seguirá conmigo. Manuel, el fisioterapeuta que trabaja siempre con nosotros también continuará. Estamos centrados en la incorporación de un preparador físico, que seguramente se cerrará en unos días», comenta Javier.

La directiva no solo está pensando en la parte deportiva, sino que la campaña de socios ya va cogiendo forma. Con Roberto Cantera a la cabeza, el club tiene pensado lanzarla en el mes de agosto. Se trata de algo muy importante, ya que el Palencia Rugby Club tendrá el presupuesto más bajo de la División de Honor B y todo suma.

TRABAJAR Y DISFRUTAR. Hablando de los objetivos del equipo para la próxima temporada, Javier Garrido asegura que lo fundamental es «hacer todo lo que esté en nuestra mano, acertar con los fichajes y, por último, disfrutar de la experiencia. Más tarde, semana a semana, iremos trabajando en función de que vayamos viendo dónde estamos y hacia donde tenemos que ir. Es un territorio inexplorado, algo nuevo para nosotros, por lo que tenemos que seguir una línea de trabajo disciplinada».

Javier no quiere dejarse en el tintero un mensaje para la ciudad de Palencia. «Animo a todos los palentinos a que nos apoyen. Es un tren que ya está aquí, lo hemos conseguido después de mucho trabajo con un proyecto que lleva años tratando de lograrlo. Ahora se trata de que la gente se suba a este tren y que club y aficionados vayamos juntos. Poco a poco se irá viendo hasta donde somos capaces de llegar. Al final Palencia es una ciudad en la que nos cuesta engancharnos a las ideas, somos gente que mira más para dentro. Cuando pasan estos trenes hay que subirse, son cosas que son muy bonitas para la ciudad. Vamos a disfrutar muchísimo en un ambiente muy sano, de hermanamiento entre todas las aficiones y los equipos. Que prueben y si les gusta, son bienvenidos a quedarse», sentencia. Y es que el Physiorelax Palencia echa a rodar hacia la próxima campaña.