Motivos para soñar

Alberto Moreno
-

Miguel, portero del Palencia Cristo Atlético, piensa que se puede aspirar a todo

Motivos para soñar - Foto: Óscar Navarro

Miguel del Río (Zamora, 1991) comienza una nueva etapa como cancerbero del Palencia Cristo Atlético. El portero, procede del Roda CF, aunque ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Zamora CF. Aportará  su experiencia y calidad a la meta palentina.

¿Qué le ha atraído del proyecto del Palencia Cristo Atlético?

Muchas cosas. En primer lugar la proximidad con mi casa: Zamora. También me llama mucho la atención el estadio, La Balastera, donde ya he tenido la oportunidad de jugar como visitante, así como el proyecto, que parece ilusionante. 

¿Cómo afronta esta nueva oportunidad ?

Con ganas de que comience la temporada, poder trabajar para tener un rol importante y ayudar al equipo a conseguir sus objetivos, en este caso la lucha por los play- off y el ascenso a Segunda B.

¿Conoce a alguno de sus próximos compañeros?

Salvo con Charly, no he compartido vestuario con ninguno, pero  he estado al tanto de las incorporaciones que ha ido anunciando el club. Creo que  hay  un buen grupo de jugadores, de calidad y motivos para soñar e ilusionarnos.

Este año se enfrentará con su exequipo, el Zamora. ¿Cómo será el reencuentro?

Seguro que será bonito jugar contra ellos, regresar al  estadio Ruta de la Plata, donde jugué bastantes temporadas y donde tantas veces fui  capitán. Será un partido ilusionante para mí. Ojalá pueda disfrutarlo y que caiga de nuestro lado.

¿Cree que el equipo puede soñar esta temporada con la fase de ascenso?

A principio de temporada hacer una hipótesis es precipitado, pero por supuesto que creo que este proyecto es importante y contamos con posibilidades de optar al ascenso. Debemos ir partido a partido. Con el apoyo de la afición y nuestras ganas estoy seguro que va a ser un año de crecimiento para el club

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino