La música inunda el Lecrác y llega al público vía streaming

A. Benito
-

El concierto de ayer inauguró una programación que tiene previstas 60 actividades para el verano

La música inunda el Lecrác y llega al público vía streaming - Foto: Juan Mellado

Como cada 21 de junio, ayer se celebró el Día Internacional de la Música, un evento de gran trascendencia en localidades como Aguilar, Palencia y Guardo que quedó reducido a la mínima expresión a causa de la pandemia. De hecho, en la villa galletera la actividad se limitó a alguna actuación aislada y en la capital solo hubo un concierto en el Lecrác que se emitió vía streaming a través del perfil oficial del Ayuntamiento en Youtube y la página web municipal, además de las redes sociales de la institución.


El evento tuvo lugar a las 20 horas y estuvo compuesto al ciebn por cien por artistas locales. Concretamente, esta novedosa iniciativa contó con la participación de Dani Oni, Dabutti, José Luis de Román, Iván Martínez y Alba García, y sirvió de antesala a un completo programa que prevé más de sesenta actividades repartidas durante los meses de julio y agosto. Propuestas que serán totalmente gratuitas porque, tal y como indicó hace unos días la concejala de Cultura, Laura Lombraña, el objetivo es que «la cultura esté al alcance de todos».


«El Día de la Música es solo una pequeña muestra del compromiso que esta Concejalía ha adquirido con los músicos, compañías artísticas y promotores locales para, por un lado, demostrar que Palencia tiene mucho talento, y, por otro, ayudarles a paliar los problemas derivados de la pandemia, que les ha obligado a cancelar o aplazar muchas de las citas de sus calendarios», manifestaba hace unos días Laura Lombraña

La música inunda el Lecrác y llega al público vía streamingLa música inunda el Lecrác y llega al público vía streaming


CON RESPONSABILIDAD. Los vecinos de Husillos, por su parte, celebraron este fin de semana sus fiestas del Santísimo Sacramento. Como si el cambio de estación fuera sinónimo de una nueva vida y de seguir caminando hacia adelante, el Ayuntamiento decidió empezar de nuevo con un concierto de Chelo Submarine en la plaza del Corrillo, un acto que fue también un homenaje a las víctimas y un agradecimiento a toda la sociedad española.


Con responsabilidad y sin miedo, respetando las medias de seguridad, decenas de personas asistieron al evento y disfrutaron de una estupenda noche de solsticio en la que la protagonista fue la música del grupo palentino. 


«Desde Husillos queremos lanzar un mensaje de optimismo y ánimo a todos nuestros pueblos, porque creemos que esta etapa, aún siendo dura, viene cargada de oportunidades, si sabemos hacer las cosas bien», expresaban ayer desde el Consistorio terracampino.