Bottas sorprende en Albert Park

Agencias
-

Una salida fulgurante le da el triunfo al nórdico en el Gran Premio de Australia, convirtiéndose en el primer líder de la Fórmula Uno 2019 por delante de Hamilton y Verstappen

Bottas sorprende en Albert Park - Foto: STRINGER

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha ganado el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, la primera carrera de la temporada, por delante de su compañero británico Lewis Hamilton y del holandés de Red Bull, Max Verstappen.
Bottas sumó la cuarta victoria de su carrera deportiva con una fantástica salida en la que sobrepasó al pentacampeón para cambiar el segundo por el primer lugar, y realizar a partir de entonces una escapada hasta lograr el triunfo. Hamilton retuvo su segundo puesto y Verstappen arrebató el podio al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
Por detrás de las tres posiciones de podio quedaron los Ferraris de Vettel y del monegasco Charles Leclerc, seguido por el danés Kevin Magnussen (Haas), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romero), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), décimo.

Bottas sorprende en Albert Park
Bottas sorprende en Albert Park - Foto: JAMES ROSS
Bottas, además del triunfo, realizó la vuelta rápida de la carrera con un mejor giro de 1:25.580 en la penúltima vuelta, lo que le permite sumar un punto adicional según el nuevo reglamento de la Fórmula Uno para la presente temporada.
El piloto español Carlos Sainz (McLaren) tuvo que abandonar en la vuelta 11 al romper el motor, mientras que su compañero británico Lando Norris, que salió octavo, acabó fuera de los puntos (duodécimo) por una mala gestión del cambio de neumáticos. También abandonaron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el francés Romain Grosjean (Haas), por problemas mecánicos.

 

Vuelta al podio desde 2008. El tercer puesto logrado por Verstappen en Melbourne supone la primera vez que un piloto con motor Honda se sube a un podio desde que lo hiciera el brasileño Rubens Barrichelo en el Gran Premio de Gran Bretaña 2008 y la última victoria data de 2006, con el triunfo del británico Jenson Button en el Gran Premio de Hungría de ese año. Es la primera carrera con la escudería austríaca del fabricante japonés, que antes equipó al McLaren del español Fernando Alonso.