El Colina Clinic Palencia RC se estrena en Santander

David del Olmo
-

Los de Garrido visitan este domingo (12 horas) el terreno de juego del Mazabi Santander Independiente RC, descendido de la División de Honor

El Colina Clinic Palencia RC se estrena en Santander

La hierba artificial de San Román acogerá al mediodía del domingo (12 horas) el histórico estreno del Colina Clinic Palencia RC en la División de Honor B, donde se medirá a uno de los grandes favoritos a las posiciones de cabeza del grupo A, un Mazabi Santander Independiente RC que el pasado curso jugaba en la máxima categoría y aspira a regresar a ella.

Los de Javier Garrido se presentan con la base del curso pasado y, de momento (falta por sumarse a su tercera línea el samoano Othello Heka), los refuerzos del exterior fiyiano Lolohea Loco, el apertura argentino Juan Graciarena y el segunda línea de Islas Cook, James Kora.

PRETEMPORADA. El Colina Clinic ya conoce de primera mano el potencial del conjunto cántabro, pues visitó el campo de San Román en la pretemporada para disputar un triangular ante el Independiente y el Getxo.

Fue hace tres semanas, con un 31-0 para los cántabros (cuyo club celebra este año su 50 aniversario) y un posterior 5-24 para el Getxo en el segundo compromiso palentino. En el otro duelo  el Independiente superaba 7-5 al Getxo, que también jugaba el pasado curso en la primera categoría y le acompañó en el descenso.

El pilier Francisco Navarrete y el centro Junior Sánchez, ambos procedentes del Santiago Lawn Tennis, han sido sus dos últimos fichajes. 

ARCHIVADO EN: Javier Garrido